Capturado hombre de 51 años de edad, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Publimayo

La acción policial se llevó en la vereda “La Rosa” del Municipio de Puerto Asís, hasta donde llegaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con funcionarios el CTI de Fiscalía General de la Nación y personal del Ejército Nacional, para cumplir con la orden de captura la cual se tramito en tiempo récord por un Juez de la República, en contra de una persona de 51 años de edad, natural de Doncello Caquetá, el cual habría accedido carnalmente de una niña de 13 años de edad perteneciente al Resguardo Indígena Siona Buenavista.

Es de anotar que la captura se dio gracias a la colaboración de integrantes de la guardia indígena quienes fueron los primeros en conocer el hecho y procedieron a detener a este sujeto para posteriormente entregarlo a las autoridades competentes. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que un Juez de la Republica resuelva su situación jurídica.

Cabe resaltar que a través de la estrategia ABRE TUS OJOS en el departamento de Putumayo, en lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 23 personas por delitos sexuales.

Mediante los ejes los ejes de la trasformación estratégicas es cuidar a nuestros niños niñas y adolescentes, Estos planes se seguirán desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, a través de la línea de emergencia 123.


Publimayo


Publimayo