Armada de Colombia transporta a líder social amenazado en el Putumayo

Publimayo

CGFM

Unidades de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Sur, apoyaron en la evacuación aérea de un líder social que durante la semana pasada habría recibido amenazas por parte de Grupos Armados Organizados contra su integridad y la de su núcleo familiar por la labor que desempeña como Coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas de Putumayo.

Al recibir las amenazas, el afectado acudió ante las autoridades para manifestar la situación, por lo que se activaron los protocolos establecidos y se realizó la evacuación de esta persona y su núcleo familiar a bordo de un helicóptero Bell UH1N de la Aviación Naval, desde Puerto Leguízamo hasta un lugar donde se garantizará su vida. Lo anterior, como parte del compromiso de la Armada de Colombia con la protección de los derechos humanos y la asistencia a la autoridad civil.

Al momento de llegar al destino fue recibido por unidades de la Policía Nacional.


Publimayo

La Armada de Colombia continuará con su compromiso permanente de proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la de la Amazonía colombiana y sus líderes sociales, a la vez que rechaza de forma contundente acciones que atenten contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Así mismo, ratifica el continuo desarrollo de operaciones militares en la lucha frontal contra los grupos armados organizados ilegales que delinquen esta zona del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 


Publimayo