Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo, rechaza posible caso de feminicidio ocurrido en Orito, Putumayo

Publimayo

Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo

Su nombre era Leidy Viviana Trompeta, una mujer de 24 años, madre de una niña y un niño menores de 5 años de edad, pertenecientes al Cabildo Nasa Kuesh Kiwe, de la vereda Bella Vista, del municipio de Orito.

El 9 de junio de 2020 su cuerpo fue encontrado sin vida en su lugar de domicilio donde al parecer la víctima fue ahorcada y luego depositada en un tanque con agua, lugar donde se hizo el levantamiento por parte de la SIJIN y trasladada a la ESE Hospital Orito.

Según Julián Felipe Buchely, personero del municipio de Orito, “Se habla de un presunto feminicidio, que es materia de investigación”.


Publimayo

Algunas versiones involucran en este hecho a su expareja sentimental y padre de los niños, quien al parecer había sido denunciado por violencia intrafamiliar.

Viviana también se desempeñaba como guardia indígena de su cabildo y era la titular del programa PNIS. El caso sin lugar a dudas ha suscitado todo tipo de rechazo por parte de la comunidad que pide se esclarezcan los hechos.

En caso de confirmarse un feminicidio, La Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo, rechaza rotundamente la mayor expresión de las violencias hacia las mujeres que atenta contra los derechos que a diario sufren las mujeres en el departamento del Putumayo. Situaciones que se han agravado en medio de la emergencia del COVID – 19.

Desde la Alianza Tejedoras de Vida haremos seguimiento a este caso hasta saber la realidad de los acontecimientos.


Publimayo

Lamentamos profundamente lo sucedido y enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos.


Publimayo