Joven putumayense gana premio internacional de cuento «Atrevete a escribir»

Publimayo

NewsPutumayo

A la joven escritora putumayense le gusta escribir mucho y leer con la pasión de una aprendiz con talento innato; ha participado en concursos internacionales de cuento desde el año 2017

Sara Michel Rodríguez, del municipio de Villagarzón Putumayo, estudiante del colegio Guillermo Valencia, con 16 años de edad, gana su primer concurso internacional de cuento: “Atrévete a escribir”, de la editorial Diamante de México, donde participaron escritores de varios países de América latina.

El cuento “El hombre de las historias perfectas” , que escribió Sara Michell tiene 4000 palabras y 16 páginas, sonríe cuando cuenta que para escribirlo tuvo que participar en un reto diario, donde debía escribir todos los días “un avance” de su cuento desde su teléfono celular, porque la joven escritora putumayense no tiene computador.


Publimayo

Sara Michell Rodriguez, joven escritora Putumayense

El veredicto se conoció este lunes 1 de junio a las 5 p.m. a través de una transmisión en vivo por internet que realizara la casa editorial patrocinadora del concurso, desde México. Su premio internacional la espera en el país centroamericano al cual espera viajar en el mes de noviembre o diciembre cuando la editorial haya publicado su libro, con el cual participara en la feria internacional del libro de ese país.

Sara Michel hace parte del taller de escritores on-line del reconocido escritor mexicano Carlos Cuauhtemoc Sanchez, quien es escritor, conferencista, filántropo y empresario. Fundador de la escuela de escritores CCS escritores y creador del Método Timing. Sus libros encabezan las listas de best sellers de la literatura Latinoamericana.

Nuestra joven escritora putumayense le gusta escribir mucho y leer con la pasión de una aprendiz con talento innato; ha participado en concursos internacionales de cuento desde el año 2017, afortunadamente en este año 2020 se vio compensado su esfuerzo, dedicación y amor por la escritura donde los especialistas y críticos del concurso internacional encontraron en las líneas literarias de Sara Michell Rodríguez, las condiciones necesarias para hacerla acreedora de este premio con su obra “El hombre de las historias perfectas”, un cuento que llamó la atención de todos los jurados del concurso y el cual no solo la hizo ganadora del concurso internacional, sino que le permitió firmar un contrato de exclusividad por 5 años con la editorial Diamante de México.

Sara Michell es estudiante del colegio Guillermo Valencia de Villagarzón Putumayo, del cual también fue elegida como personera estudiantil 2020 por parte de sus compañeros de estudio; cuando habla de su pasión por la escritura reconoce la motivación que le llevaron a descubrir su talento desde su colegio a quienes agradece la dedicación de sus docentes, y con gran amor reconoce el apoyo de su familia.


Publimayo


Publimayo