Superservicios multa a las empresas de energía en Putumayo

Publimayo

Por #NoticiasPutumayo –

Multas por más de 503 millones de pesos ha impuesto la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en lo corrido del presente año, a las empresas del alto, medio y bajo Putumayo por incumplimientos a la regulación vigente. Sin embargo, aclara que estas multas son el resultado de procesos de investigación iniciados entre el 2016 y 2019.

Las sanciones recaen sobre la Empresa de Energía del Putumayo S.A. ESP, la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy S.A. E.S.P. y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A ESP.

Las principales razones para imponer las multas en esta región se derivan de incumplimientos a indicadores de calidad, fallas en la prestación del servicio y por no ingresar al esquema de incentivo y compensaciones.


Publimayo

La Superintendente, Natasha Avendaño García, indicó que “luego de cumplir las etapas que nos define la ley, hemos impuesto estas sanciones durante los primeros cinco meses del año al confirmar el incumplimiento en temas de calidad, continuidad, aspectos técnicos y operativos por parte de estos prestadores”.

La funcionaria agregó que “estamos monitoreando a las empresas para evitar abusos, pues es inaceptable que familias y empresarios se afecten con incrementos injustificados en sus facturas o reciban un mal servicio”.

Comunicado oficial de SuperServicios y recomendaciones a los usuarios de cómo hacer una reclamación:

https://www.superservicios.gov.co/…/superservicios-ha-impue…


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo