Héroes de la fauna rescatan y liberan a una Boa arcoiris

Publimayo

CanalRCN

Durante los dos meses que lleva el aislamiento preventivo obligatorio, existen seres humanos que sacrifican su descanso, permanecen distantes de su familia y cumplen los protocolos en medio de la pandemia del Covid-19, para mantener firme su compromiso de proteger a las especies más vulnerables.

Por esa razón, funcionarios de la Dirección territorial Putumayo y del Centro Experimental Amazónico de CORPOAMAZONÍA trabajan sin parar para prestar apoyo a la fauna colombiana.

Conozca aquí el video del regreso a su hábitat de una boa Arcoiris.


Publimayo

https://www.facebook.com/Corpoamazonia/videos/244396893641965/

Con el reptil, cuyo nombre científico es, (Epicrates cenchria), también regresaron a su hábitat, un cachirre (Paleosuchus trigonatus) y una zarigüeya (Didelphis marsupialis). Luego de que los animales fueron valorados y se determinara que estaban en óptimas condiciones corporales y con capacidad absoluta para desarrollar sus vidas volvieron a su entorno natural.

Dicen los funcionarios de las Corporaciones ambientales de Colombia que en medio de la cuarentena, continúan garantizando la vida y libertad de las especies silvestres del país y cumpliendo con la campaña #NoEstánSolos que lanzó el gobierno semanas atrás.


Publimayo