En Putumayo a 89 asciende el número de personas capturadas por infringir el aislamiento preventivo obligatorio.

Publimayo

A 89 asciende el número de personas capturadas por este delito, la acción policial se llevó a cabo en el municipio de puerto Asís, cuando personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes realizaba las actividades de vigilancia y control por el sector, logrando la captura en flagrancia por el delito de violación a medidas sanitarias, a 02 ciudadanos de 25 y 29 años de edad, los cuales se encontraban realizando actividad comercial en vía pública sin ninguna autorización.

Es de anotar que los capturados por violación a medidas sanitarias son reincidentes, ya que al verificar sus antecedentes en el sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas (RNMC), ya habían cometido este comportamiento contrario a la convivencia uno en 03 oportunidades y el otro capturado en una oportunidad.

Es oportuno informarle a la opinión pública que nuestras unidades Policiales que conocieron el caso, actuaron en la concordancia a lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que su artículo 166 refiere: “Uso de la fuerza. Es un medio material, necesario, proporcional y racional, empleado por el personal uniformado de la policía Nacional…”

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de violación de medidas sanitarias.


Publimayo

De igual forma se han aplicado 3.845 órdenes de comparendos en todo el departamento del putumayo, con la implementación de estos controles se han efectuado el cierre temporal de 28 establecimientos comerciales, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad para su respectivo funcionamiento.

En las vías competencia del departamento del Putumayo personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, aplicaron 378 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, 09 inmovilizaciones a vehículos, 305 inmovilizaciones a motocicletas.


Publimayo