Ecopetrol alerta a putumayenses sobre falsas convocatorias de empleo por redes sociales

Publimayo

btrhdr

Ecopetrol advierte a la comunidad del departamento del Putumayo que personas inescrupulosas están utilizando el nombre y la imagen de la Empresa para realizar fraudulentas convocatorias laborales a través de redes sociales.

Estas personas han creado falsos perfiles en redes usando de manera ilegal la imagen corporativa de Ecopetrol para anunciar procesos de selección y solicitar la hoja de vida de los ciudadanos para una supuesta convocatoria, así como exámenes médicos aludiendo a la pandemia de la covid-19

Ecopetrol recuerda que no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para su intermediación o en su representación en procesos de contratación.

La compañía informa a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes y que jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.


Publimayo

De la misma forma, aclara que las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan sus procesos a través del Servicio Público de Empleo. En el caso del departamento del Putumayo únicamente con la Caja de Compensación Familiar y el Sena.

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en nuestra página web www.ecopetrol.com.co  También puede llamar a la línea internacional sin costo: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 – Ext. 43900

Recuerde que el dominio de toda cuenta de correo electrónico oficial de Ecopetrol es @ecopetrol.com.co.

Ecopetrol solicita a los putumayenses denunciar ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas que se presentan con mayor recurrencia en los municipios petroleros. 


Publimayo

Orito, 26 de mayo de 2020


Publimayo