Río Caquetá derribó malecón en Puerto Guzmán

Publimayo

ElEspia

Ocurrió en la cabecera urbana del municipio de puerto Guzmán putumayo, la madrugada de este jueves. El malecón que protegía el poblado, se desmoronó, a la orilla de las crecidas aguas que, ahora amenazan con destruir los barrios del centro.

En el fondo del rio quedó la estructura del mirador donde los habitantes del pueblo, descansaban sus ojos sobre las aguas que, por el invierno, impactaron la estructura del muro de contención construido hace seis años, cuando Edison Mora, era alcalde en su primer periodo.

La falla geológica por la socavación a raíz del aumento de los niveles de las aguas, afectó al menos 8 viviendas, una de las cuales se precipitó al río.


Publimayo

Las autoridades locales lanzan un S.O.S, al gobierno para que asigne recursos que permitan construir un muro que, evite la desaparecion del pueblo.

Dos días antes el mandatario quien ahora le toca enfrentar una nueva envestida del Caquetá, asistió a una reunión en Mocoa, donde la UNGRD, hizo un anuncio de $500 millones y $50, el municipio, para atajar el río que, destruye a un kilómetro en la salida del casco urbano, la única vía de acceso hacia la capital del Putumayo.

Según el Gobernador Buanerges Rosero, se necesitaban $20 mil millones para frenar la socavación del poblado; ahora, los gastos se aumentaron, por la destrucción del malecón. Según el alcalde Mora, el muro llamado “Mirador”, costó $200 millones.

Los habitantes ahora rezan, para que no llueva en la parte alta de los  Ríos Mocoa y Caquetá, el aumento de las aguas, son mayor riesgo en esta temporada invernal.


Publimayo


Publimayo