Capturada una mujer delito de violencia intrafamiliar

Publimayo

  • En la lucha frontal contra este delito en las últimas horas logramos la captura de una mujer que agredió a su padre y a su hermana.
  • En lo corrido del 2020 ya son 20 personas capturadas por este delito

La acción policial se llevó a cabo gracias al llamado oportuno a través de la línea de emergencia 123, por parte de nuestra red de participación cívica, donde la ciudadanía alertó a los policiales sobre un caso de violencia intrafamiliar que se había presentando en la vereda Brisas de Hong Kong, por lo que de inmediato se realiza el desplazamiento al sector; al llegar el personal del Escuadrón Móvil de Carabineros y Seguridad Rural logra la captura de una mujer de 22 años de edad, quien momentos antes con arma corto punzante agredido físicamente su padre y a su hermana, causandoles heridas de consideración por lo cual tuvieron que ser remitidos a centro hospitalario.

Es de anotar que la capturada presenta 2 anotaciones en el registro Nacional de medidas correctivas (RNMC), por artículo 27. Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad No. 1 y 6 de igual forma fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo transcurrido del año 2020, hemos logrado la captura de 14 personas en flagrancia y 6 por orden judicial para un total de 20 capturas por el delito de violencia intrafamiliar.

El comandante de Departamento de Policía Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán, reitera la invitación a la comunidad a resolver las diferencias a través del diálogo y la comunicación asertiva, así mismo, reitera tomar contacto a través de la línea de emergencia 123, con el fin de recibir la orientación necesaria con el fin de prevenir todas las formas de violencia intrafamiliar.


Publimayo


Publimayo