Extremarán controles anti Covid en Mocoa

Publimayo

ElEspia

“La indisciplina de los mocoanos es única”: Policía Putumayo.

En las ultimas 24 horas, la Policía Nacional, flexibilizó los controles en la capital del Departamento y comprobó que la comunidad aún no esta preparada para una eventual apertura, sin necesidad de la presencia de los uniformados en las calles.

El coronel Francisco Gelvez alemán, comandante del Departamento de Policía del Putumayo, manifestó que a raíz del comportamiento de la comunidad que se volcó a las calles, además de las personas que tenían “pico y cedula”, salieron muchísimas personas en sus vehículos, motocicletas y carros. Literalmente según el oficial, los protocolos en menos de un día, desaparecieron.


Publimayo

El oficial señaló que con los alcaldes se acordó a instancias de la Gobernación del Putumayo, un chequeo de los establecimientos comerciales que presentaron sus propuestas de protocolos de bioseguridad para abrir sus negocios, como autorizó el Gobierno Nacional, en “los municipios no Covid”.

Gelvez, indicó que realizaron el ejercicio pedagógico de correr las vallas de control policial y se hizo el observatorio. “La indisciplina de los mocoanos es única, la cultura ciudadana, al no ver controles, empezaron a salirse de sus casas, sin ninguna situación”.

Por eso advirtió que, al analizar los registros de la gente desbordada en las calles, este jueves, los controles volverán con las vallas policiales, incluso los uniformados verificarán que, quien sale a la ciudad, realmente tiente “pico y cédula”, o sea, algunas de las personas con excepciones otorgadas por el Gobierno. “No puede ser que Mocoa, sea Sodoma y Gomorra”, anotó el oficial, al precisar que a medida en que, las autoridades avancen en la apertura del país, así mismo, se lo hará en la capital putumayense.

El comandante de departamental de la institución, señaló que, a partir del 1 de junio, como el Gobierno, evolucione las medidas de apertura de las actividades comerciales que deberán cumplir con todos los protocoles anti coronavirus, sus hombres también, volverán al control de actividades delincuenciales como el raponazo, el cosquilleo, el atraco, entre otros.


Publimayo


Publimayo