Unidad de Restitución de Tierras aportó alimentos a 90 familias desplazadas en Putumayo

Publimayo

Con gran alegría 50 campesinos desplazados por la violencia y 40 familias del Resguardo Inga Calenturas acudieron a establecimientos comerciales en Putumayo para aprovisionarse de alimentos y elementos de aseo, gracias al aporte económico de los colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Mocoa, 16 de mayo de 2020 @URestitución. La campaña social #AyudarNosHaceBien, liderada por los colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras a nivel nacional y apoyada por los miembros del equipo de la entidad del departamento de Putumayo, logró llevar alimentos a las comunidades vinculadas al proceso y mitigar, en parte, sus necesidades.

Un total de 50 familias campesinas y 40 familias indígenas del Resguardo Inga Calenturas de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Valle del Guamuez y La Dorada – San Miguel, lograron abastecerse de alimentos y elementos de aseo en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Los funcionarios destinaron parte de sus recursos personales para beneficiar a los solicitantes y restituidos, que tras el anuncio de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, ante la propagación del COVID–19, se ven afectados económicamente.


Publimayo

Con la medida, se logró llegar a 90 familias que hacen parte de la población víctima de la violencia que ha sufrido desplazamiento y despojo de tierras en el departamento de Putumayo. La mayoría de personas en esta población se clasifican en condición de vulnerabilidad y de la tercera edad.

Segundo Chitan, beneficiario y líder de restitución del Valle del Guamuez, expresó: “Gracias a los señores de la restitución por la voluntad que tienen para colaborarnos, por ese sentido común que han tenido con todos nosotros en medio de un tiempo tan difícil, que Dios les bendiga y les dé más”.

La actividad no hubiera sido posible sin el apoyo logístico de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP) y la Unidad de Protección Nacional (UNP), quienes acompañaron la entrega de los mercados a los beneficiarios de las zonas más apartadas de estos municipios.

La compra de los mercados busca suplir algunas necesidades de estas familias por un tiempo estimado de un mes y se suma a la gran solidaridad que demuestran los putumayenses, el Gobierno Nacional y las administraciones departamentales y municipales para apoyar a las familias más necesitadas del territorio.


Publimayo


Publimayo