Colombia contará con seis nuevas emisoras para la paz

Publimayo

Semana

Así lo informó la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación, CSIVI, en su última sesión. Con estas ya serían once las emisoras destinadas a la difusión de contenidos de paz.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de los Acuerdos de Paz, aprobó seis nuevos puntos geográficos para la instalación de nuevas emisoras de paz.

Según el Acuerdo de Paz, estas “emisoras para la convivencia y la reconciliación” tienen “el objetivo de hacer pedagogía de los contenidos e informar sobre los avances de la implementación del Acuerdo Final”.


Publimayo

Por WhatsApp y ayuda de la tienda: así es ser profesor en medio de la pandemia
Para la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, estas estaciones de radio son de “interés público”, que de acuerdo con la legislación colombiana tienen como objetivo “contribuir al fortalecimiento del patrimonio cultural y natural de la nación, difundir la cultura y la ciencia y fomentar la productividad del país”, así como “promover los valores cívicos, la solidaridad, la seguridad, el ejercicio ciudadano y la cultura democrática”.

Estas emisoras tienen restricciones pues no pueden arrendar espacios ni transmitir ningún tipo de programa con fines proselitistas, emitir publicidad o propaganda comercial ni política.

Las seis emisoras aprobadas estarán ubicadas en (Huila), Florida (Valle), Bojayá (Chocó), Arauquita (Arauca), Puerto Leguízamo (Putumayo) y El Tambo (Cauca).

Santos y Pastrana se unen para pedir una «vacuna universal» contra la covid-19
“Las nuevas emisoras de la paz se suman a las dos que el Gobierno del Presidente Iván Duque ya puso en funcionamiento en Ituango (Antioquia) y Chaparral (Tolima)”, dijo el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.


Publimayo

Además de eso, actualmente se adelanta la construcción de otras tres emisoras ubicadas en, San Jacinto (Bolívar), Fonseca (Guajira) y Convención (Norte de Santander), con las que sumarían once emisoras de paz puestas en marcha.

Así mismo el consejero confirmó que estas emisoras tendrán un alcance de 5 kilovatios y serán coordinadas por RTVC Sistema de Medios Públicos.

La meta de contar con 20 emisoras de paz se cumple en el año 2026, eso según el acuerdo y la política de paz con Legalidad.


Publimayo