WhatsApp permitirá hacer videollamadas de hasta 50 personas

Publimayo

ElTiempo

Los usuarios podrán acceder al nuevo servicio a través de Messenger Rooms.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ahora le permitirá a sus usuarios realizar videollamadas de hasta 50 personas gracias a una integración con la nueva aplicación Messenger Rooms de Facebook creada para reuniones de video.

Hace tan solo unas semanas WhatsApp anunció una nueva característica para que las personas realizaran llamadas de video grupales de hasta ochos participantes. Sin embargo, estas seguirían siento limitadas teniendo en cuenta la demanda que están presentando las familias, empresas e instituciones educativas para reunirse en medio del aislamiento por COVID-19.


Publimayo

A raíz de esto, Facebook presentó en abril una nueva aplicación llamada Facebook Rooms. Está en un principio permitiría a los usuarios crear salas de videoconferencias desde Messenger o Facebook y ahora lo permitirá desde WhatsApp.

Los usuarios que deseen acceder al servicio no deben contar con una cuenta de Facebook necesariamente, solo basta con el link de la conferencia para integrarse a esta.

Aunque la plataforma todavía no lo ha hecho oficial, la novedad descubierta por WaBetaInfo, un blog especializado en indagar sobre novedad de plataformas como WhatsApp y Facebook, llega en forma de acceso directo y estará disponible en las próximas semanas.

WhatsApp
WhatsApp y Messenger Rooms se unen para que los usuarios puedan hacer llamadas de hasta 50 participantes.

egún el blog el acceso a la herramienta se encuentra el menú que tiene como icono un clip con el que además se tiene acceso a la cámara, la galería, documentos, audio, ubicación y contactos.


Publimayo

Después de hacer clic en él, los usuarios recibirán un mensaje donde se les informará que serán redirigidos a Messenger Rooms, pero les advierte que las llamadas de Messenger no están encriptadas de extremo a extremo como lo están las llamadas de WhatsApp.


Publimayo