Entrega de títulos de propiedad a campesinos será virtual

Publimayo

RadioNacional

Luego del reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre la entrega de 9 mil hectáreas de tierras a más 4 mil familias rurales de 17 departamentos del país, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, explicó en el programa La Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, cómo se hará la entrega de los 4.221 títulos de propiedad.

“Son 78 municipios beneficiados, de los cuales 17 son PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), para generar impacto en la ruralidad. Para quienes están en proceso, es importante guardar los documentos que demuestren relación con el predio”, manifestó Martínez.

Esta primera entrega se hará a familias que han solicitado la adjudicación de sus predios y formalización de los mismos, en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Sucre, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.


Publimayo

La meta del Gobierno es entregar 48.500 títulos para el cuatrienio, de los cuales ya hay casi 18 mil títulos registrados y entregados. Y este año, en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus, se espera entregar alrededor de 11 mil títulos más.

“Vamos a llamar uno a uno a todos beneficiarios para garantizar la descarga de los títulos por internet. Para quienes no tengan conectividad, se coordinará el envío por correo certificado”, explicó Martínez. Y agregó: “Lo más importante es que las personas reporten a las autoridades cuando sufran despojo de tierra o desplazamiento para tener este antecedente”.


Publimayo