Capturado presunto responsable de amenazas y homicidios selectivos en el Putumayo

Publimayo

Gracias al trabajo articulado y a las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación y de seguimiento por parte de las unidades policiales, la información suministrada por la red de apoyo, se permite dar con la ubicación de ANDERSON ALEXANDER CASTILLO GUERRERO conocido en el mundo criminal como “morocho” quien es solicitado mediante orden judicial emitida por un juez de la República de Colombia por los delitos de homicidios, Concierto para Delinquir Agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a las labores adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se pudo establecer que este sujeto era un objetivo de alto valor, hacia parte del GDO denominado “La CONSTRU”, quien se desempeña dentro de esta organización como sicario.

Cabe resaltar que dentro de las investigaciones adelantadas por parte de los policías judiciales, a este sujeto se le atribuyen dos homicidios, hechos ocurridos en la vereda Agua Negra Uno y el segundo hecho ocurrido el 10 de enero del 2019 sobre la vía nacional del municipio de Puerto Asís.

Además, este sujeto era el encargado de coordinar los cobros de extorsiones o denominado impuesto a personas que se dedican a la comercialización de estupefacientes, transportar armas de fuego.


Publimayo

Es de notar que este sujeto presenta antecedentes como Concierto para Delinquir Agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y delinquía bajo las órdenes de sujetos conocidos con los alias “Paz”, “Pinki” en coordinación de “Menor”, “gordo homero”, “Zúñiga” y “Valencia”. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante quien deberá responder por los delitos antes mencionados.


Publimayo