Con cámara de aislamiento Fuerza Aérea traslada a paciente con dificultades respiratorias

Publimayo

CGFM

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) realizó la adecuación de un Casa C-295 para llevar a cabo el traslado aeromédico de un hombre de 21 años que presentaba dificultad respiratoria aguda desde Puerto Leguízamo, Putumayo, cumpliendo con las normas de seguridad en tratamiento a pacientes con posible Covid-19.

El requerimiento fue atendido por el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, que efectuó las adecuaciones a la aeronave, dividiéndola en tres zonas: una para la tripulación, otra para el personal médico; y una última para el paciente, quien fue trasladado en una cámara de aislamiento con los equipos de monitoreo desde el aeropuerto Caucaya en el Putumayo hasta Bogotá.

Una vez en la capital del país, el paciente fue remitido al centro médico de su Entidad Prestadora de Salud, puesto que su estado requiere una atención especializada. De igual forma, esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad, asegurando la salud de la tripulación y personal médico que realizan el apoyo a estas zonas alejadas del territorio nacional.


Publimayo

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, reafirma su compromiso con los colombianos al disponer sus aeronaves, tripulantes y personal médico para atender cualquier situación de emergencia en el país en medio de la pandemia.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana


Publimayo