Ejército destruyó tres dragas con las que se extraía oro ilícitamente en Putumayo

Publimayo

La Libertad

En el marco del desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, el Comando Operativo Júpiter, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 21 y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de tres personas. De igual forma, ubicaron tres dragas, tres motores y otros elementos con los que se extraía oro de ríos que vierten de agua potable a comunidades del Putumayo.

La operación que permitió este contundente golpe en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros, se efectuó en la quebrada Las Cabeceras del Mansoya, en cercanías al casco urbano del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, lugar hasta donde llegaron las tropas para ubicar una zona donde se venían desarrollando actividades de minería ilegal. En el lugar fueron halladas tres dragas para la exploración y explotación ilícita de yacimientos mineros, tres motobombas, motores, tubos, mangueras y demás elementos necesarios para llevar a cabo estas actividades que causan un daño significativo a los afluentes hídricos y la fauna de este departamento.

La Sexta División del Ejército Nacional y el Comando Operativo Júpiter continúan trabajando con el fin de brindar tranquilidad a los habitantes del departamento del Caquetá, neutralizando todo tipo de explotación ilegal de los recursos naturales que se encuentran en esta zona del país y de esta manera ser garantes de la protección de este pulmón del mundo.


Publimayo


Publimayo