Fue necesario el Uso de la Fuerza – Coronel Francisco Gelvez

Publimayo

Hechos ocurridos en la ciudad de Mocoa durante procedimiento Policial.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, se logra la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad por el delito de violación a medidas sanitarias.

click here to understand more

El Comando de Policía Putumayo se permite informar a la comunidad en general los hechos ocurridos en el barrio José María Hernández frente a las instalaciones de la secretaria de salud de la capital del Putumayo, al momento en que nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividad de verificación de un predio que había sido invadido, al llegar al lugar la patrulla es agredida por unas personas, uno de los agresores emprende la huida, el cual fue detenido en la carrera 4 #8-26.


Publimayo

Es de anotar que durante el procedimiento se logra establecer que se trata de un menor de edad, quien al momento en que iba a ser trasladado a las instalaciones policiales, es auxiliado por una ciudadana quien se encontraba en un alto grado de exaltación y agrede a nuestras unidades policiales, motivo por el cual y amparados por la constitución política y el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (CNCSC), fue necesario la utilización de un instrumento jurídico contemplado en artículo 166. Uso de la fuerza.

Es de aclarar que el incidente no se presentó directamente con funcionarios de la secretaria de salud departamental, no obstante dos funcionarias de esta entidad incurrieron en un comportamiento contrario a la convivencia por tal motivo fueron trasladadas a las instalaciones policiales para la aplicación del respectivo comparendo por el Articulo 35. No 5. Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.

De igual forma el señor Gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, ordenó una investigación interna para aclarar lo sucedido, por su parte el señor Coronel Francisco Gelvez Alemán Comandante del Departamento de Policía Putumayo, invita a la ciudadanía en general a poner en conocimiento este tipo de situaciones a través de los órganos de control como, la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo o a los mecanismos internos disciplinarios de nuestra Institución.

Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.


Publimayo

Apostas online no Brasil


Publimayo