Colombia debe construir una economía de selva

Publimayo

Fuente : Caracol RAdio

En Planeta Caracol, José Ignacio Muñoz, líder del pilar de gobernanza de Visión Amazonía

El líder del pilar de gobernanza de Visión Amazonía, José Ignacio Muñoz, afirmó en diálogo con Planeta Caracol, que una vez la humanidad supere la pandemia del Covid-19, en el caso colombiano debería considerar la construcción de una economía de selva responsable con el medio ambiente.

Explicó que «en Colombia se han presentado avances significativos en la lucha contra la deforestación» y de esta forma una de las lecciones que deja la pandemia mundial es que «antes de prender la motosierra para cortar un bosque, prenda el cerebro y entienda que allí estaría cortando una riqueza estratégica para el futuro del país«.


Publimayo

Desde Mocoa en Putumayo, José Ignacio Muñoz, recordó el 52% de Colombia está cubierto de bosques. Señaló que «el país no es solo la región andina, es también la Amazonía», una zona que obliga a desplegar todas las políticas de protección ambiental para desarrollar programas de desarrollo sostenible con impacto económico y social.

Destacó el apoyo del programa de cooperación financiado por Reino Unido, Alemania y Noruega, que le apuesta a Colombia para la efectiva conservación de la Amazonía como una «enorme oportunidad para el futuro del país».


Publimayo