91 proyectos productivos cuentan con apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras en medio del aislamiento obligatorio en Putumayo

Publimayo

  • Los beneficiarios de restitución de tierras que están implementando sus proyectos productivos en los municipios de Valle del Guamuez, Orito, San Miguel, Villagarzón y Puerto Caicedo han contado con la asistencia técnica de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en medio del aislamiento preventivo obligatorio

Mocoa, 1 de mayo de 2020 @URestitución. Llamadas, videollamadas y en algunos casos hasta el uso de plataformas digitales de comunicación,son las herramientas utilizadas por los técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo; el propósito es lograrque las ocho líneas de proyectos productivos que se están implementado en tierras restituidas no se detengan en medio de la cuarentena. 

“Los técnicos no están viniendo pero hemos estado comunicándonos a cada rato y me han ayudado con el mantenimiento de mi proyecto. Los animalitos, el pasto, la cerca, todo está bien, hemos trabajado así y vamos avanzando” afirmó: Heriberto Betancourth, propietario de predio restituido en el municipio del Valle del Guamuez.

En medio de la cuarentena, la Dirección Territorial de Putumayose ha dado a la tarea de establecer contacto con los beneficiarios para lograr que las metas planteadas se cumplan, las tierras sean productivas y generen ingresos en el corto plazo.

En tal sentido, Mario Coral Mejía, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Putumayo, afirma:“Atendiendo las directrices por parte del Gobierno para el aislamiento obligatorio, hemos generado una serie de estrategias para que la restitución no pare. Estamos conectados con nuestro beneficiariosa través de diversos medios para orientarlos y llevar a feliz término sus proyectos productivos”


Publimayo

Así mismo, aclaró que aunque no se está convocando a reuniones, y pese a la situación de conectividad en algunos sectores,el equipo de trabajo y los técnicos en proyectos productivos han contactado 91 beneficiarios en los municipios de  Valle del Guamuez, Orito, San Miguel, Villagarzón y Puerto Caicedo para continuar avanzando. Con esta decisión se afianza el proceso de restitución en el sur del país.


Publimayo