Ecopetrol ha sembrado 51 mil árboles en el Putumayo en el último año

Publimayo

Un total de 51 mil árboles sembró Ecopetrol en el Putumayo entre 2019 y 2020, como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental del bosque amazónico.

A los 51 mil árboles se suman cerca de 31 mil más entre especies que alimentan huertos leñeros y sistemas agroforestales, para un total de 82 mil en los últimos tres años en la región.

De acuerdo con Arturo Camacho, profesional de Viabilidad Ambiental de Ecopetrol la siembra de árboles se ha realizado en sistemas agroforestales de palma asai, palmito y árbol canalete.

“Ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental del bosque amazónico, por eso de la mano de la mano de las comunidades estamos desarrollando acciones para la siembra de diferentes especies en varios municipios del Putumayo, pero además, gracias a nuestro convenio con WCS trabajamos de manera articulada con otras entidades públicas y privadas, así como la sociedad civil para la preservación de la flora silvestre en el Putumayo”, indicó el jefe Regional de Entorno de Ecopetrol, Mauricio Mora.


Publimayo

“El ‘Día del Árbol’ que hoy se celebra en el país, se convierte en una fecha propicia para concientizar a la población sobre la necesidad de plantar árboles en diferentes lugares para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada”, explicó Arturo Camacho.

Los árboles son uno de los principales sumideros de carbono, al absorber el dióxido de carbono (CO2) y fijarlo en forma de biomasa.

Ecopetrol reitera su compromiso con el Putumayo y con la posibilidad de apoyar las tareas de reforestación en la que están comprometidas diferentes comunidades.

Orito, 29 de abril de 2020


Publimayo


Publimayo