Capturadas 2 extranjeras y un colombiano por delito de tráfico y fabricación de estupefacientes

Publimayo

Mediante orden de allanamiento se logra la captura de 02 extranjeros y un colombiano por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Puerto Caicedo – Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA focalizados la reducción sostenida e irreversible del homicidio y gracias a la colaboración ciudadana se logra la captura de una persona por orden judicial por el delito de estupefacientes.

Mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Modelo de paz, se realiza la captura de 3 ciudadanos, dos mujeres de Nacionalidad venezolana y una persona oriunda de Cali (Valle del Cauca) cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) ingresaron al inmueble cumpliendo la orden judicial al momento de verificar esta residencia encuentran en su interior:

  • 2.000 Gramos pasta base de coca
  • 20 cartuchos calibre 556
  • 01 cartucho calibre 20
  • 01 cartucho calibre 9mm.
  • 01 pistola de fogueo con cargador
  • 01 chaleco balístico, con logos de la UNP (Unidad Nacional de Protección)
  • Incautación de $ 1.300.000 M/C, en billetes de $ 50.000
  • 01 báscula electrónica

Es de anotar al parecer sería comisionista del GDO (Grupo Residual Organizado) “La Costru”, en el municipio de Puerto Caicedo.


Publimayo

Los capturados junto a los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Con estos resultados, la Policía Nacional de los colombianos, ratifica su compromiso de trabajar con contundencia frente al accionar criminal, asestando duros golpes contra los Grupos Armados Organizados Residuales de gran impacto local, departamental y regional, con el propósito de devolver la tranquilidad y la armonía a las comunidades y fortalecer la convivencia ciudadana.

Policía Nacional: Somos Uno, Somos Todos.


Publimayo


Publimayo