“Perdon, el hilo del amor”

Publimayo

Bacata, 22 de abril de 2020

“Si en verdad queremos amar, debemos aprender a perdonar”

Madre Teresa de Calcuta, mi héroe.

Quiero confesarte que no soy un experto en las santas escrituras, ahora en este pergamino de recuerdos, sólo deseo desnudar mi espíritu y decir en secreto al mundo de como extraño los besos y colocar de testigo esta frase inspiradora:“Sabiendo que tus besos matan, moriré de amor”[1].

Entonces,  coloco a su disposición mi contribución a la vida desde laPalabra Mayor, con el escrito denominado“Perdón, el hilo del amor”, se ha de convertir en una posible inspiración de un  elemento estructural de tu vida espiritual, que concierne a un desafío de una transformación  a la formación cultural,  “donde sufrir, es una pérdida de tiempo”[2] y saber que, “lo único permanente, es el cambioTAO TE KING.


Publimayo

Primero agradezco a los iluminados, por la experiencia que nos ha motivado a escribir, asimismo pido permiso a mis ancestros Mocoas, a los abuelos y abuelas de este territorio de Bacata.  Aquí sehace necesario de la aprobación a los Ángeles, del Abuelo Mayor que es Dios, a Siddharta Gautama Buda (el iluminado), a Cristo, a la bella Selva, a TAO,a las sublimesmil vírgenes, también con el corazón de luz de protección y de amor en la mano pido permiso a los ángeles caídos, a los duendes mayores, y a mi propio espíritu.

Desde este escenario, pido hacer uso de mi libertad y de mi identidad propia y originaria, para expresar y escribir un poco de la “Palabra Mayor”, mensaje de perdón que concentra al “AMOR” como principio universal y regla únicade vida, para que el amor puro sea el verdadero motivo de nuestra existencia, argumentos que permitirán discernir lo correcto y podamos conocer la maravillosa vida de estos seres extraños.

Es de saber y pertinente entender que mis posturas no puedan ser la última palabra, tampoco un legado legendario, ya que para algunos estos aportes pueden ser no objetivos, que sólo serían fantasías, con un pronóstico acéfalo y pasivo. Al terminar este corto mensaje, lo que debemos entender es que lo sabio es sentir y escuchar tu corazón, que concentra el brillo de tu alma, como la energía más poderosa que una bomba atómica o que la misma oscuridad.

De esta manera, invito a que puedas escuchar a tu corazón, más que tu cerebro, porque el Corazón es más humano, por lo tanto,la inteligencia cerebral puede estar contaminada de posturas impuestas en el camino de la historia, por la educación, o la religión, o por algo que tu quisiste aprender de manera inadvertida.  Por lo tanto, si crees que estas letras o palabras te aportaran valor DELTA[3] (cambio vertiginoso), te invito con amor y de manera natural que compartas estas deliberaciones, que han llegado en el tiempo y en un espacio apropiado, es nuestra cosecha, nuestro despertar.


Publimayo

Ahora, quiero agradecer por la vida, por mi sagrada experiencia a la que ahora acepto como prueba de amor de los de arriba, mi aprendizaje ha sido único, a condesando lo que un ser humano debe ser, aceptando la enseñanza que se ha manifestado en mi espíritu y en mi cuerpo, ahora en esta angustia de la humanidad de la Pandemia del Corona Virus con humildad y amor acepto su enseñanza, que de seguro será para nuestro bien y del universo.

De esta manera, talvez varios podríamos estar fracasando en el arte de vivir, muchas veces no encontramos la Norte, donde la vida es una disyuntiva que genera desesperanza, porque creemos que nuestra vida es toxica y consideramos que la vida de los demás puede ser másvaliosa que la nuestra. 

Sin duda las otras vidas son importantes, pero la tuya no tiene precio, es un diamante en bruto y lo mejor que eres el propietario único de ese diamante, del cual es la única cosa que puedes disponer como tú quieras, has uso de esa posición que te fue dada en el mismo nanosegundo en que decidiste venir a este mundo, es tu vida, es tu experiencia, se libre, que no te amarre ni el mismo demonio, ni la religión más pura; es de saber  que cuándo nacimos lo único que se nos dio fue el aliento de la vida y el llanto  o el posible silencio de culpabilidad de una madre, nosotros no fuimosconcebimos por obra del espíritu santo, ni la del demonio al que la humanidad teme y  ha odiado sin un sentido, hasta ahora por lo menos no tengo el gusto de conocerlo, por lo tanto no hay miedo, pero talvez caímos en la trampa de los tiempos de guerra donde odiar era la mayor estrategia para acabar a la persona a la que considerábamos un riesgo para aniquilar el egocentrismo de humanidad que creció bajo una experiencia equivocada, por un poder infundado por la misma desgracia e ignorancia humana, la que nos ha destruido por miles de años.

Talvez, podamos considerar que nuestra inteligencia humana creo al mismo demonio, con el ánimo de que el dominio de la humanidad este concentrado en algunas personas poderosas, que en su ignorancia oculten a la humanidad la verdadera verdad, donde en algún tiempo de la humanidad, muy pronto estos secretos ocultos  por la supervivencia misma serán revelados, para que la hombre se libere de esas cadenas de la opresión y la ignorancia, que nos ha hecho esclavos de nuestra propia experiencias de vida.   

Por lo tanto, ahora en tiempos de Pandemia, es precisodarnos la oportunidad circunstancial de abrirnos a nuevas ideas de vida y se hace necesario con humildad adentrarnos nuestro perdón propio, perdonarnos sin condenarnos, sin juzgarnos, con el propósito de crecer como seres humanos, seres espirituales, en la que merecemos desde este perdón, cultivar la semilla de la felicidad, con identidad.

El perdón nos anima a concentrarnos en un espíritu tranquilo, el perdón propio nos acerca a una salud mental, espiritual y física de altas vibraciones energéticas condensadas en el amor, lo que nos hará muy felices; tus amargos errores sólo son un aprendizaje para que podamos buscar la luz en la humanidad de tu ser. Perdonarse no es agachar la cabeza, es levantarse desde la oscuridad a la verdad, es encumbrar nuevos pensamientos y acciones que construyen nuestra vida y la vida de los demás, eso nos hará dignos como ser humanos, como seres enviados.

Nuestramisericordia propia es un regalo de la luz cósmica, como novia o novio de una aventura que debe encaminarse en el momento adecuado de la vida, que busca desbloquear las siete llaves de la esperanza, concentrando la magia del despertar de la conciencia, el no perdonarnos sólo nos forma un cuestionamiento con consecuencias dolorosas,angustias, con desasosiegos que conducen a una caída lenta, atormentada por pensamientos oscuros, que buscan apagar la hoguera de nuestro corazón, donde el abuelo fuego necesita es ser atizado con vuestro propio perdón que será iluminado por la luz de la conciencia cósmica. Con el perdón, es donde los valores deben cultivarse, para que las crisis seanatendidas con mayor seguridad.

Perdonarnos es muy importante para nuestro espíritu, ya que permite libéranos del estreñimiento de las ataduras que le hacen mucho daño a nuestro corazón, a los seres queridos y amistades, aun le hace daño a nuestro presente, generando una ansiedad dolorosa e incalculable para nuestro futuro incierto.

Es de saber que el auto perdón es una ciencia que busca reconocer nuestros errores y elevarlos a la mínima expresión para no causarnos el daño que no nos merecemos como seres humanos, ya que como personas de este universo aún estamos en formación y a veces no alcanzamos a entender la misma humanidad, que busca auto aniquilarse con el afán del mismo poder en todas sus dimensiones sociales, donde la violencia ha florecido en el silencio de la justicia, aun canónica, que desde su cruda inocencia ha saqueado desde el pecado el espíritu del delito, donde la prueba ha sido contaminada históricamente en los confesionarios más puros e impuros de la misma iglesia. Verdad que ha sido negada por golpes de pecho, materializando un daño humanitario sin precedentes, pero es de saber que la misma santa iglesia merece el Perdón, ha si lo ha pedido el Santo Padre Papa Francisco, señor de la casa común.

Perdonarnos de manera sincera, concentra un proceso que puede ser más lento que mágico, asunto que nos ha de permitir recuperar la confianza y nuestro verdadero amor, podríamos entender que hace mucho tiempo, Dios nos ha perdonado por nuestras faltas. Perdonarnos es recuperar la amistad con el Abuelo Mayor, con Dios. Es de saber que nuestro propio perdón es un esperanza amorosa y natural que construye la magia de la vida, este perdón es un dialogo afectivo y sincero con Dios, con nuestro creador, que es al único que le debemos nuestra palabra y pensamiento, a quien le presentamos nuestra falta como un aprendizaje de vida y que merecemos ser perdonados a la luz del universo, para que la luz sea siempre luz para la vida. Perdonarnos es reconocer el principio universal de la vida, es tratarnos con amor verdadero, donde la miseria y la angustia para el hombre no puede existir.

Es de saber, que la vida nos coloca muchas pruebas, en las que en ocasiones no tenemos la capacidad de conocernos o entendernos, muchas personas han matado a otra por defensa propia vida, cosa que en este hecho talvez ese ser humano, nunca en su vida hubiere pensado que iba reaccionar de esta manera, lo que consideraba antes algo monstruoso, ahora esta persona había caído en esa desgracia, con una imputable angustia que carcomería aun sus propios tuétanos de sus viejos huesos. Lo más seguro es que esta personapor muy fuerte que sea, en su conciencia verdadera secondenará cada día de su existencia, hasta que llegue su verdadero auto perdón, aun si estuviere dentro de las rejas, su espíritu siempre será libre, porque será su libertadlo único que no podrán encerrar en su vida.

Con las antiguas penas seremos enemigos de nuestro propio pensamiento, atrapados en un pasado que no existe, conspiración de nuestro propio espejismo, que nos llena de rabia,inseguridad y tristeza, talvez esa carga la llevaremos en nuestra corta vida, haciéndonos un hombre o una mujer infeliz, sumergiéndose en un caos sin salida, donde cultivaremos en lágrimas el encarcelamiento de nuestro espíritu.

Es ahí, donde debemos permitirnos descubrir los regalos de la vida, como la música, la pintura, la poseía o el mismo amor que da sentido a la vida, donde la tristeza se tallara en nuestro corazón, sólo para hacernos más fuertes y más vivos, en un mundo de posibilidades, donde su proceso será más significativo que el mismo resultado, ya que este te llena de experiencias que te han de permitir perdonarte, perdonar y construir la capacidad de pedir perdón, considerando que al final desde tu creación universal podrás ser libre de tu propio aislamiento, donde podrás con amor librar tus culpas.

Aceptar la realidad no significa justificarnos o que también nos toque colocarnos la soga al cuello, sino que no invita esa realidad a repensarnos a reflexionar, evaluarla situación y acogernos en el proceso del perdón. Perdonarse es llenarse de virtudes universales que están por encima del dolor humano y podemos decir en verdad nos estamos conociendo en el universo del amor propio, como principio humanitario, donde las fronteras no existen.

El perdón propio, nos permite una reconciliación de conciencia, con el propósito de restablecer nuestros vínculos emocionales y con terceros que se han permitido juzgarnos de una forma premeditada sin importar el argumento, lo importante para terceros en su mayoría es encontrar a un culpable, para que dios y el pueblo lo condene en el olvido de la misma justicia. Pero en el fondo no debe importarnos las cuestiones deliberadas de terceros para perdonarnos, sino lo que debe interesarnos es la búsqueda de nuestro bienestar, que nos conduzca a una linda paz de nuestra conciencia y no cultivar la cultura de huir de nuestro propio conflicto.

Desde este punto de vista seremos objetivos, realistas de lo que sucede a nuestro alrededor y en los secretos de nuestra vida, no puede ser una costumbre o hábito condenar nuestra existencia, anulando nuestros sueños y nuestro despertar de luz, donde perdemos la oportunidad de conectarnos con elementales de alto poder espiritual, experiencias únicas que sólo reconoceremos en nuestros propios rincones de nuestros pensamientos silenciosos. Por lo tanto, no es bueno pelearte con tu propio Yo, donde se produzca un desgaste que no vale la pena.  Es importante usar ese tiempo en meditar entrando en el silencio de la mente que talvez no descansa ni en tus frívolos sueños.

Con el perdón propio como doctrina del amor, nos acercarnos a sanar nuestro espíritu, para levantar la mirada al universo, motivo fiel de la seguir con vida propia, aun en las peores condiciones en la que pudiéremos ofender nuestra propia moral, de seguro en conciencia enfermaremos desde las raíces de nuestra propia identidad, que ya hace más fría que un tempano de hielo, más fría que nuestra propia dulce muerte.

Se dice que perdonarse es abonar en mayores conquistas, de los perdones que debemos pedir o que debemos perdonar. Sin duda, perdonarnos nos invita a realizar un listado o inventario de las faltas en las que fuimos actores principales, en la que en secreto concentraremos la libre verdad, donde ni siquiera nosotros mismos no podemos permitirnos juzgarnos, mientras podamos abonar la construcción a una conciencia de amor.

Podría decirse que el perdón nos abriga en el tiempo del olvido, ya que Dios, en fe pura ya olvido y perdono todo antes de que naciera la humanidad, de esta manera perdonarnos nos cobija para dormir como Derecho Fundamental de nuestra propia salud, por eso perdonarte es más importante para ti que para los demás y lo primero que sentirás es el fresco en tu alma y la abundancia de tu mismo amor.

Pedir perdón, pude ser tan difícil como perdonar, ahora después del aprendizaje de perdonar nuestros propios errores no invita a pedir perdón de manera humilde, y para ese paso necesitamos tener creatividad y valor que nos permita reconocer de manera abierta nuestros errores o faltas que hemos experimentado con otras personas, a veces son familiares, padre o madre, amigos, amigas, y hasta los hijos o extraños que se cruzan en nuestro camino.

Pedir perdón nos permite desarrollarnos como verdaderos seres humanos, pero todas las personas posiblemente no estemos preparados para pedir perdón o perdonar, en ocasiones llevamos a nuestras espaldas un angustioso dolor, que quebranta el día a día y el no pedir perdón causa sensaciones que oscurecen nuestros sueños y nuestro camino, donde los pensamientos desaparecen en el olvido de los sueños dorados.

El no tener la capacidad de pedir perdón, podemos llevar esa culpa aún más allá de nuestra misma muerte,  dolores en la que podemos afectar a nuestras próximas generaciones, con resultados de sufrimiento que amargan la experiencia de vida y se hace necesario que bajo una ceremonia de amor y perdón, algún ser humano que ha logrado despertar abogue por los dolores cultivados en el pasado y de esta manera puedan las nuevas generaciones aliviar los sufrimientos que sembramos por no perdonarnos, por no pedir perdón y por no perdonar.

Estas situaciones nos confunden en un profundo padecimiento emocional que aniquila nuestra maravillosa libertad, conduciendo a un camino de marañas que espinan aun nuestra alma, sembrando cicatrices que se convierten en una lucha sin batalla. Pero es de saber, Buda dijo: “el elogio y la culpa no mueve al hombre sabio”, donde manifestó que ser sabio significa el tejer tu camino con tu conciencia, con su mejor estrategia que es la observación aun después de su muerte, donde debemos perseguir el mayor estado conciencia liberada de toda ignorancia,  que nos invita a  luchar con tu mente en el desapego al conocimiento, para discernir tu propia sabiduría, que te hará más feliz, te hará libre, ahíestá el amor que todo lo puede y lo sabe.

Pedir perdón es un desafío que en ocasiones permite construir un protocolo de cuidado, porque talvez al hacerlo las víctimas puedan sentirse revictimizados, confundidos y en vez de edificar, podemos es destruir la oportunidad de sanar, para encontrarle significado al mismo perdón o la vida, en la cual hemos experimentado en el tiempo y el lugar en que estamos, donde se define a la realidad como una expresión humana, no un paradigma de retos inalcanzables.

El pedir perdón, es un encanto que se basa en la purificación de hechos oscuros, claridad que conduce a cultivar valores que se tallan desde el amparo de la verdad, alimenta de dulces pasiones, que enamora el encuentro de las palabras y miradas que siniestramente en ocasiones confundían el caminar de los hermanos que en días reían y lloraban de la alegría,  que enmaraña el silencio de palabras frías, palabras empuñadas ahora por el  miedo vivir feliz, donde el egoísmo se limitó a buscar culpables y no a sanar suscorazones, situación que concentra en un engaño a la vida de cuerpos y almas perdidas. ¡hora, en esta cuarentena, en el mayor retiro espiritual del mundo, nos ha llegado como bendición, el tiempo de sanar! el tiempo de perdonarnos.

Pedir perdón u ofrecer disculpas desde nuestros principios humanos debe ser una regla o costumbre que se coseche el caminar de la vida, es de saber que pedir perdón u ofrecer disculpas por aceptar nuestros errores o faltas debe ser visto como símbolo de fortaleza y madurez humana, no podría ser un distintivo de impotencia o frustración, el que pide perdón se hace fuerte en su espíritu.

Pedir perdón engrandece nuestro espíritu y embellece nuestra alma, por la capacidad de aceptar nuestros errores, se ha de convertir en un acto admirable, donde podemos demostrar lo comprometidos que estamos por mejorar y no volver hacernosdaño, ni si quiera a nuestra Selva, que cuida de nuestra vida.

Pedir perdón es un acto de mucha madurez que nos permite ser coherentes con las situaciones de las partes, a veces la sorpresa es pertinente, pero en ocasiones podemos pasar por imprudentes, causando más daños. Por lo tanto, es necesario realizar una reflexión profunda de cómo se va pedir perdón.

 Abra casos que es necesario que terceros amigos o familiares de las partes puedan abogar por la situación presentada, donde se deba buscar el ambiente, el tiempo y el sitio adecuado, lo que se recomienda es que sea rápido, sin contubernios y no cuando talvez ya sea muy tarde, donde la amiga muerte abrace nuestro dulce camino. Donde nuestro corazón en lágrimas caídas, siniestramente la oscuridad apagara su luz en la opacidad de nuestros vagos pensamientos, donde nuestra extenuada muerte embellece el dolor de un pasado que ahora no existe y que sólo el milagro del perdón permitirá a que la animada vida coseche su verdadera luz.

Pedir perdón construye un hilo espiritual de sanación de las partes, si la persona ya ha fallecido su espíritu entrará en descanso celestial maravilloso, con la bendición de sanación de las partes se ha de sentir al mismo Dios.  Hay muchas personas que duran toda su vida sin perdonar y sólo si pueden y tienen la oportunidad piden perdón o perdonan. Todo ese tiempo se ha perdido por un orgullo que nos ha llevado por el camino equivocado, donde la felicidad ha sido castrada desde las mismas ganas de vivir. Bajo un proceso de amor y paciencia, buscaremos el origen de nuestros odios y será nuestra sorpresa es que no odiamos a los demás, sino que hemos somatizado un cáncer de dolor a nuestras propias experiencias, que asolaron nuestros sueños.

Perdonar nos profundiza el cultivo de la humildad[4], donde es necesario a aprender a vivir con sencillez[5],  dejando al ego, la vanidad, apariencias, el confort acosta de los demás, la arrogancia, la defensiva silenciosa,  y el orgullo. Para cultivar la humildad se hace necesario ser generosos con la abundancia de nuestro espíritu, abrirnos en aceptar críticas constructivas y al final del túnel tu elegís tu camino, eres libre como tus pensamientos, escucha tu corazón.

Para ser humildes, es preciso dominar nuestra existencia y escuchar, aun el mensaje de nuestro corazón, reconocer nuestras fallas, aceptar a los demás con sus errores o con las diferencias, no distraernos en juzgar, acceder la voluntad de los demás, aceptar ser olvidados y desatendidos, no dejarse provocar ni por el zumbido de un sancudo, no busques ser admirado y amado, cede discusiones incluso cuando tengas la razón, elige siempre la tarea más difícil. (algunos consejos de la Madre Teresa de Calculta), elige abandonar la soberbia como mala consejera y construye acciones que fortalezcan el servicio humanitario. El mundo te necesita, se solidario.

Asimismo,Con tu valor de la humildad podrás construir el mejor escenario espiritual de tu vida, podrás tener la alegría de encontrarte con Dios o la luz de tu universo cósmico y nos invita desde el agradecimiento a volver a nuestra verdadera esencia humana. Como dijo Ernest Hemingway: “el Secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento, es la humildad”.

Es de hombres y mujeres sabias perdonar, donde se nos permita  enno caer en disyuntivas de no olvido, cultivando el cáncer del  odio desde el perdón, causando un mayor deterioro o resentimiento a nuestro espíritu, por lo tanto, en este cantar de catares, olvidar en ocasiones no sería una buena consejera para la realidad, pero si buena para el alma y al final una sonrisa es mejor y será la magia de la revolución del amor como semilla del despertar.

Perdonarse, pedir perdón y perdonar, es la mejor conquista de tu propio universo, será el mayor regalo que hayas podido encontrar dentro de tu corazón, sin duda esa lucha, esos combates, esa guerra aniquilaban con orgullo tu libertad y caías en una muerte miserable. Pero esa experiencia de lucha te ha permitido en tu victoria encontrarte en la construcción sabia de un ser humano verdadero, consiente de la vida y es de saber que no habrá ser en el universo que te arrebate ese sagrado premio, donde tu tranquilidad no tiene precio alguno, más que tu propia ARMONIA y perfecta PAZ, que te anima con AMOR a realizar el bien sobre todas las cosas, concentrando tu identidad como misterio de toda maravilla.

Desde estas consideraciones, ese aparte debe ser la sabiduría interior que crece en ti y no el conocimiento prestado que puede contaminar tu espíritu y tu sendero. Bajo estas atenciones Buda manifestó en un Sutra[6] “si para ti eres una flor, tu fragancia tendrá que liberarse les llegará a los demás, si para ti eres una espina, como puedes ser una flor para los demás” sin duda si cultivas la maldad, esa es sólo tuya, asimismo el pesar es tuyo, más la virtud y la pureza son tuyos.

Por lo tanto, no permitas que el pasado y el futuro se interpongan en la realidad, sólo déjate llevar por el rio, hasta llegar al inmenso mar, donde tú puedes despertar para que tus deseos gocen la vida, en una realidad mentalmaravillosa, preocupándote de tu inmensa riqueza, la del espíritu, donde te invita a no apegarte a nada, sólo entrega amor y sésabio o sabia en tu vivir.

Sabes que la sociedad te empuja al camino de la represión, una persona inteligente no le sirve a la sociedad capitalista, ya que lo que necesita son personas obedientes, no inteligentes, por tanto, vive tu vida con sabiduría natural, ve más allá de la pena y el engaño.  Por lo tanto, vive en el amor, haz tu trabajo, se creador, por fin a tus pesares y a tu ego, cultiva tu capacidad de sentir, ya que el camino de flores hermosas está en tu corazón, se tú mismo, busca tu propia conciencia y ganaras la libertad, para sentir la belleza de la vida y de Dios.

Es de saber, que el miedo es el testimonio que nace del ego, nos mantiene ocupados y se encauza en una vaga interpretación de la muerte y talvez, nunca los veamos venir, los miedos aparecen como el fenómeno de un cambio aún desconocido, que se convertirá en desafío de vida. Por lo tanto, el miedo y la soledad, nos invitan a disfrutar de la belleza del silencio en un fino aprendizaje de la luz en la oscuridad, sólo tu verdadero andar de tu conciencia te hará un maestro o guíade tú existencia.

En este valle de ideas y lágrimas es de saber que la duda te mantieneagrio y esta se anida en tu mente, nos ciega el camino. Por lo tanto, debemos buscar la paz, siguiendo el sendero correcto y debemos ver la realidad como es, con el ánimo de vivir vidas propias, donde la sabiduría es dulce, como la libertad.

Sé un maestro en lo que haces, lo que piensas, en lo que dices, eres un ser maravilloso y especial. Mira tu vida desde a fuera como observador, como testigo espectador, todo lo demás llegara por la acción del universo. Cualquiera que haya descubierto su propia vida es un elegido de la luz, y se elige a sí mismo, es elegir, caminar y llegar con desobediencia de lo que oscurece aún más que nuestra mirada. (Sammasati). Descansa que la felicidad nace en un corazón descansado, que nace en tu corazón que trabaja en tu propio yo, solo existe una manera de avanzar y es con el corazón en la mano.

Perdonarse, pedir perdón y perdonar, será una oportunidad de descubrir el pasado de tu presente, aun que tu pasado no sea una obra perfecta del universo, ya que la perfección humana no existe, tampoco existirá,mientras que el presente, puede ser una obra perfecta de tu conciencia, donde la grandiosanoche en realidad conserve las estrellas apagadas a la luz de nuestras vistas. Por lo tanto,lo significativo de tudestino lo que es claro, es que el futuro es una obra aun sin empezar, que no se puede manifestar a la luz de un lienzo que no se ha tejido o el cual no ha recibido su primera pincelada, que alimente las ideas ocultas aun del corazón del mejor artista que haya existido en la historia. Por lo tanto, no podemos considerar ser amenazados por nuestra propia creación, aunque todo tiempo pasado sea peor, lo que no es posible que en nuestra corta existencia podamos construir un museo de la vergüenza, que nos permite un suicidio lento, más cruel que la misma maravillosa muerte.

Por lo tanto, el verbo del perdón deberíaser conjugado en tu vida como música a tus oídos ycomo poema de Amor para tu corazón, que alimentará la sustancia de tu sonrisa que embriaga el máximo contenido de la única obra que te debe interesar, como protagonista de tu propia vida y detú propios sueños, de la cual no esperes ser recordado u olvidado, porque talvez el mundo ya perdió su propia memoria, donde el tiempo ha sembrado los colores del silencio, que fluyen como un caudal de pensamientos que navegan desde nuestra niñez, hasta el dolor que se ha plantado en el territorio más sagrado de nuestro marginado cuerpo, terreno donde se abonó la tristeza, pero que con el perdón en tu corazón  se busca cultivar y cosechar las miles de tu libre libertad, la cual no debe ser segada,  ni porque el mundo pare de girar o gire contra las manecillas del reloj y el tiempo o le sol se apague para endulzar el útero de la noche, testigo  fiel de amoresy desamores.

Perdonarse, pedir perdón y perdonar, desde el Amor, nos ayuda a encontrar nuestro objetivo de la vida, que se sintetiza en buscar lo que nos emocione, para que nuestro valioso tiempo sea divertido y sea invertido es ser felices. Muchas veces ocupamos nuestro tiempo en juzgarnos o en criticar a los demás, lo que se puede considerar una pérdida de tiempo, causándonos males desde nuestra propia creación o perdidas de personas maravillosas.

Le damos más importancia a nuestros errores, enclaustramos en la escena de los hechos que no podemos cambiar, donde en ocasiones atizamos el fuego en algo que no tiene el mínimo valor, situación que nos condena en el abismo de nuestros pensamientos pasajeros, donde nadie nos obliga a concebir esa anémica depresión, que no vale la pena, ya que obstruye el camino de ser potencialmente buenos.  Situaciones que nos animaran a confiar en tus respuestas naturales y todo se ajustara en su espacio apropiado. Es de entender que si aprendemos a perdonar dejaremos se ser cómplices de lo que nos atormenta.

Entonces, el milagro de la vida, es una maravilla donde la victoria no puede ser nuestro funeral, marcado por las culpas  de nuestras propias batallas, que han salpicado el orden natural de la vida, es aquí donde han germinado semillas de desesperanza, donde el derecho a la fantasía ha sido vencido en un menor esfuerzo de quedar en el destello iluminado de la oscuridad, en la que hemos permitido que el ego y el orgullo destruya nuestra confianza, como única arma para vencer las 70 mil caídas, que un ser humano podría tener.

Nuestra Confianza que nos anima a perdonar y ser perdonados, con la grandeza de conocer el arte de amar, es sin duda el mayor orgasmo que embriague los placeres de nuestrahermosa y única existencia, marcada por el deber de ser felices. Podríamos decir que reír no es únicamente un derecho a reclamar con justicia, más bien es el deber el que se debe estimular en la metamorfosis de nuestras humildes alegrías, contenido de nuestra mejor revolución humana.

Ahora, considero que el tiempo y el perdón, me ha alcanzado, ahora seré “YO”, libre de miedos que apagaron por mucho tiempo mi luz espiritual, ahora mi desafío es cultivar con compromiso el amor de la abundancia y la bondad, donde las cosas que se califican como menos importes, son aún más importantes. Ahora soy Yo, con nuevo respiro que me ha de permitir soñar, contar, cantar y bailar.

Se ha de reconoceruna evolución silenciosa “del Ser nacido y el ser nacido del No Ser”. TAO, ahora le podemos dar significado a la dulce experiencia, aunque por pasajera que sea, esta posee su propósito universal, ahora podemos ocuparnosen nuestra propia causa y propia realidad, para cultivar la virtud universal, para que seamosbuenos en los asuntos del perdón y de talvez en una catarsis olvidar lo que nos habían enseñado, donde podamos desaprender con sabiduría y tener la capacidad de empezarcon identidad desde el mismo origen deluniverso: De la nada.

Gracias a los espíritus y los millones de dioses en uno, que me ayudaron en construir estas palabras del canasto de la sabiduría de selva. Espero haber contribuido a tu dulce despertar, programa tu mente y tu corazón, ayuna que es una virtud para acercarte a la luz.¡por ahora, quédate en casa, con alegría y con amor!, ¡Está hecho! ¡esta decretado, el universo de Dios es maravilloso y generoso! ¡Visualiza tu protección corporal y espiritual en una maravillosa burbuja de oro, elemental sagrado de protección de la madre tierra! ¡Ofrenda el fuego y sahumerio a tus ancestros, agradece y pide con amor! ¡cultiva el silencio, para que tus palabras dulces sean escuchadas con cuidado! ¡protege tus pensamientos, para que tu espíritu sea libre! ¡comunícate en el silencio aun con las plantas y los animales, para que puedas conectarte con tu alma y la sabiduría de la selva!

Ahora sólo, queda decir que la esperanza de un noble beso, es mejor que la misma muerte. Ahora soy rico, porque tengo un tesoro escondido en mi corazón, donde mis besos aun alimentaran mi espíritu, aun después de la muerte. Espero encontrarme un planeta no muy lejano, donde los besos sean un derecho y un deber para vivir con dignidad y identidad.

Para terminar, lo que debemos iniciar te invito con amor a buscar tu perdón, tu libertad, tu planeta, busca tú tesoro, hay para todas y todos. Sanarse en amor, es sanarse para toda la vida, Sanate, cúrate, está en tu CORAZON, y no en la razón. Te quiero mucho y agradezco tu valioso tiempo que le has dedicado a esta lectura.  de Usted, este noble servidor. Silvio de la selva. “el último de los Mocoas” . Paykuna.


[1]Juanes.

[2] *Facundo Cabral – Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, nombres artísticos indio Gasparino —en sus comienzos— y luego Facundo Cabral.

[3]Delta en matemática, la delta mayúscula (Δ), significa “cambio”. En el caso de X representar velocidad de un objeto, y de estar acompañado con delta “Δx”, se refiere a “cambio de velocidad”. … δέλτα – en griego.

[4]humildad procede de “humus”, es decir, aquello que se desprende de la naturaleza y que a su vez la fertiliza y la hace crecer. La humildad sería pues “lo esencial”.https://lamenteesmaravillosa.com/el-poder-de-la-humildad/ – 2020.

[5]aprender a ver la vida con sencillez. Esto es como viajar por el mundo con el equipaje estrictamente necesario, sin un trapo de más que estorbe y perturbe la modestia de un trajinar sin reparos ni pretensiones. (Como lo señaló el rey Salomón: “Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia, más donde hay humildad habrá sabiduría”.) ..https://www.elheraldo.co/cartas-de-los-lectores/cultivar-la-humildad-540920

[6]https://www.youtube.com/watch?v=NJ0FkMyv1fw

Por: Jaime Silvio López Fajardo.

silviolopezfajardo@gmail.com


Publimayo