Nacional reestrena viaje hacia los confines del país

Google
Son, en total, 30 capítulos, cada uno de 15 minutos, los que conforman, hasta ahora, la serie verdolaga. FOTO ITOMADA DE YOUTUBE

Fuente : ElColombiano / JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Un País llamado Nacional es el proyecto más ambicioso que se haya emprendido en el país para narrar a profundidad la historia que une a un club con millones de personas, a lo largo y ancho de la geografía.

Después de tres temporadas la serie ha tejido la pasión que despierta el cuadro verdolaga aún en parajes de la selva amazónica, en Caquetá, Putumayo, San Andrés, o capitales como Mitú, Puerto Carreño y otras ciudades principales.

Pero justo ahora, que la competencia está en suspenso y el club ha buscado nuevas formas para mantener fuerte el vínculo con sus aficionados, las redes sociales de la institución decidieron relanzar la serie con notable acogida por parte de la hinchada.

Publimayo

“Llegamos del conuco (sembrados) y mi papá se había comprado un televisor Hitachi de manivela, con una antena que tocaba moverla de lado a lado. Pelamos una piña y nos sentamos a ver no sé si era una repetición o en vivo, pero estaba jugando Nacional y fue la final de Copa Libertadores de 1989. Cuando vi a René Higuita y a Andrés Escobar dije este es mi equipo para toda la vida”, cuenta Lizandro Lozano, un docente que enseña la lengua y tradiciones del pueblo indígena Puinave, en Guainía.

Según el portal Deportes y Finanzas, Nacional y América fueron dos de los clubes suramericanos más populares en redes sociales durante marzo, un guiño que refleja que aún sin competencia, la estrategia de la institución verdolaga para mantenerse cercano con su público, sigue vigente.

Google