Universitarios en Pamplona piden recursos para sobrevivir cuarentena

Publimayo

Fuente : Caracol

3.321 estudiantes de la Universidad de Pamplona aseguran estar atrapados en la ciudad mientras continúan sus estudios virtualmente.

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander, solicitaron ayuda al Gobierno para hacer frente a la situación que viven en la ciudad. Con las medidas de cuarentena y ánimos de continuar sus estudios, 3.321 estudiantes se quedaron en Pamplona para avanzar sus planes educativos de manera virtual, sin embargo, aseguran no tener los recursos suficientes para llegar hasta el 31 de mayo.


Sandra Ramírez@SandraFARC


Publimayo

Hago un llamado a los entes gubernamentales ante la situación de más de 3300 estudiantes que se encuentran confinados en la ciudad de Pamplona y no cuentan con los recursos para mantenerse durante la cuarentena. Garantizar un corredor humanitario podría ser una solución.

Ver imagen en Twitter

Por medio de un documento solicitaron que se cree un canal humanitario, con todas las medidas de seguridad, para que cada estudiante pueda volver a su municipio y, de no ser posible, que las gobernaciones y/o alcaldías les entreguen ayudas mientras continúan sus estudios ya que, al ser de estratos 1 y 2, no pueden costearse lo necesario durante un mes más.

Los estudiantes son de departamentos del Cesar, Magdalena, Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Santander, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Huila, Putumayo, Tolima, Caquetá, Vichada y Nariño.


Publimayo


Publimayo