El Alto Putumayo, Caicedo y Leguízamo, los más juiciosos en la cuarentena

Publimayo

Por : Jairo Figueróa / ElEspia

Los municipios del Putumayo, más cumplidores de la orden de aislamiento obligatorio en la cuarentena extendida y que irá hasta el 27 de abril, fueron calificados por la Policía del Putumayo.

En entrevista con BAKANA 97.3, el Coronel Mauricio Rico, subcomandante de la Policía, otorgó un puntaje de 1 a 10, a cada una de las13  municipalidades. Los municipios de la zona fría del Departamento, Santiago, Colón, Sibundoy, y San Francisco, los calificó con 10 puntos por permanecer en sus casas, no generar desorden público y ayudar, en el caso de las comunidades indígenas, a controlar el ingreso de personas y paso de vehículos con carga de alimentos que transitan por la vía principal hacia centro y sur del territorio.  La misma calificación entregó el oficial para Puerto Caicedo, exaltó el compromiso de sus habitantes. El sexto municipio con la misma calificación de 10 puntos, es Puerto Leguízamo; allá la comunidad incluso ha ayudado dijo, a controlar la frontera con Perú y Caquetá.  A los habitantes de Mocoa, los calificó con 9, por algunas personas que han salido a las calles, sin tener pico y cédula; además, por la rumba que armaron el fin de semana al menos 10 personas, quienes recibieron comparendos a sus vehículos. Valle del Guamuez, también fueron medidos por el oficial con 9. Puerto Asís, con 8, igual puntaje, para Orito, y el municipio de San Miguel. Puerto Guzmán, la oveja negra, lo calificó con 7, debido a una riña en la que un individuo ademas de causar lesiones a otra persona, agredió a uno de los uniformados de la Policía.

capturados por violar el aislamiento obligatorio.

Las calificaciones en general, son la causa que el Departamento, hasta ahora, no registre casos de coronavirus.


Publimayo

Estos resultados corresponde a la acción oportuna del Gobernador Buanerges Rosero, los alcaldes, que en conjunto acataron las medidas del Gobierno Nacional, complementadas con decisiones como, el “Toque de Queda”, en las noches y sábado y domingo, las cuales han sido ejecutadas por la Policía y el Ejército, manifestó.Los medios de comunicación, han jugado un papel contundente en convencer a los Putumayenses de, quedarse en sus casas, mientras las medidas con la participación de la comunidad, mitiga la expansión del mortal virus, el cual está regiones cercanas de Huila, Nariño, Caquetá,Amazonas y Ecuador.

La rumba, de mocoanos inconsistentes.


Publimayo