Top jugadores de fútbol Colombianos

Publimayo

Colombia ha producido algunos de los jugadores más talentosos de América del Sur. Entre estos futbolistas es posible encontrar porteros espectaculares, defensores sólidos, mediocampistas creativos y delanteros letales.

No hay década en el que el mundo del fútbol puede deleitarse con la clase, calidad y pundonor de un jugador colombiano.

De hecho el fútbol colombiano cada ve esta más presente en las plataformas de deportes, descúbrelo al registrarse en Betplay y ver todo lo que te puede ofrecer sobre el fútbol cafetero.

Vamos  a ofrecer una buena selección de los mejores jugadores de Colombia que han pasado a la historia del mundo del fútbol ¡Toma nota!


Publimayo

Valderrama

Sin duda, el líder, cerebro y jugador más talentoso de Colombia en su época dorada.

Valderrama jugó como el clásico No. 10, orquestando el centro del campo y brindando a los delanteros asistencias de ensueño.

El «Pibe» participó en todos los momentos exitosos que hicieron que el Equipo Nacional de Colombia fuera respetado en todo el mundo. Fue fundamental en la clasificación de Colombia para tres Copas Mundiales consecutivas, llegando constantemente a las etapas finales de la Copa América y derribando a Argentina en el Estadio Monumental.


Publimayo

Willington Ortiz

Antes de que Carlos Valderrama entrara en escena, Willington Ortiz era considerado el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos.

Ortiz tenía excelentes habilidades de dribbling, velocidad y, como todos los delanteros históricos, fue un finalizador letal.

Solo jugó en tres clubes en su carrera, todos en Colombia. Marcó goles para Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali. Sus goles sirvieron para levantar trofeos con Millonarios y América, además de alcanzar tres finales consecutivas de la Copa Libertadores.

Freddy Rincón

Freddy Rincón es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano debido a su rendimiento tanto a nivel de club como internacional.

Rincón anotó el gol contra Alemania en Italia en los años 90 que permitió a Colombia llegar a la segunda ronda por primera vez en su historia. Y tres años después anotó en la victoria 5-0 de Colombia sobre Argentina.

Asprilla

La velocidad y las habilidades de Faustino «Tino» Asprilla lo convirtieron en uno de los delanteros más feroces que ha tenido Colombia. Sigue siendo uno de los tres mejores goleadores en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de Colombia hasta el día de hoy.

Otro de los jugadores más reconocidos del equipo colombiano de los 90. Anotó en el memorable partido contra Argentina en la famosa victoria colombiana por 5-0. También participó en las Copas Mundiales ’94 y ’98.

Rene Higuita

Rene Higuita es posiblemente el portero más extravagante y espectacular en la historia del fútbol.

Higuita fue el portero de Colombia en su histórica campaña en Italia en los años 90. Fue en esa Copa Mundial que el mundo del fútbol aprendió que un portero también puede participar en el juego usando sus pies.

Falcao

Falcao asumió el puesto que Juan Pablo Angel dejó como el principal delantero de Colombia con el equipo nacional y a nivel de clubes en Europa. Radamel tuvo tanto éxito que hizo que todos se olvidaran rápidamente de la ausencia de Angel. El Tigre fue letal en sus equipos anotando goles muy importantes incluso en finales europeas.

James

Con solo 23 años, James Rodríguez ya había impresionado lo suficiente y hecho méritos suficientes para ser considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano.

En Brasil 2014, hizo que todos olvidaran que Radamel Falcao estaba lesionado y llevó a Colombia a la espalda, sirviendo tanto como jugador como delantero.

James Rodríguez tiene el potencial de terminar su carrera como el mejor jugador de Colombia de todos los tiempos, pero tendremos que esperar para ver si eso sucede.


Publimayo