A la cárcel alias Azul, sindicado de asesinar lideres sociales en el Putumayo

Publimayo

Puerto Asís/LBM

Un juez de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abel Antonio Loaiza Quiñónez, alias Azul, señalado como el mayor agresor de las personas en proceso de reincorporación y líderes sociales en Putumayo y otros departamentos.

El material probatorio daría cuenta de que ‘Azul’ pertenece al grupo residual que delinque en el sur del país y estaría vinculado a 11 acciones criminales ocurridas en el último año.

Algunas de ellas son: • Asesinato del reincorporado Oliver Piñeros, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019, en la vereda Santa Rita, en Piamonte (Cauca). • Homicidio de la líder social Gloria Ocampo, y de un adulto mayor identificado como Eladio Moreno, el 6 de enero de 2020, en la vereda La Estrella, en Puerto Guzmán (Putumayo). • Asesinato del líder social Gentil Hernández, el pasado 8 de enero, en la vereda El Mango, en Puerto Guzmán (Putumayo). • Asesinato del líder social Óscar Quintero, cerca de Puerto Guzmán (Putumayo).


Publimayo

A alias Azul también se le atribuye el desplazamiento forzado de los siguientes líderes sociales y sus familias: Arturo Tovar, Pedro Males Joaquín, Fernando González, Sorangie Muñoz, Angélica Suárez y Sixta Yles.

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento imputó a Abel Antonio Loaiza Quiñónez, alias Azul, por homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas. Esta persona intentó evadir el procedimiento de captura y se enfrentó a las autoridades. Finalmente, fue detenido en Puerto Asís (Putumayo), gracias a la articulación de capacidades de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

De acuerdo con el material probatorio, alias ‘Azul’ haría parte del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor48), disidencia de las Farc responsable de varios crímenes e intimidaciones en Putumayo y Cauca. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo