Nombrado nuevo director seccional de fiscalía para Putumayo

Publimayo

Germán Ramirez Muñoz

Mocoa/LMB

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, nombro en las últimas horas al fiscal German Ramirez Muñoz, como nuevo director seccional de fiscalía para el departamento del Putumayo, en remplazo de Isacc Oviedo.

Ramirez Muñoz, se venía desempañando como fiscal seccional en Cundinamarca. El nuevo director arribara en los próximos días  a la capital Mocoa, para tomar las riendas del ente fiscalizador e esta zona al sur del país.

Este medio pudo establecer que Ramirez Muñoz, viene con unas directrices directas impartidas por el fiscal general Barbosa,   para combatir la corrupción pública, narcotráfico, grupos armados ilegales, minería ilegal y delitos contra el medio ambiente que se registran en este departamento.


Publimayo

Se pudo establecer que otras de las tareas encomendadas es reorganizar la fiscalía en el territorio ante varias falencias que registra la entidad entre ellas sobrecarga laboral lo que hace lentitud en los procesos, igualmente y posibles casos de corrupción.

Una de las mayores preocupaciones que hay en la dirección general de la fiscalía, es la existencia de una posible red de corrupción conformada por fiscales, jueces, abogados, funcionarios públicos y contratistas en dicho departamento.

Bolsillo de Cristal

Para las próximas semanas habrá los primeros resultados  en las investigaciones que se abrieron en el 2018 por denuncias presentadas por la comunidad dentro de la jornada Bolsillos de Cristal.


Publimayo

Una comisión de la fiscalía venida desde Bogotá, realizara una serie de operativos con apoyo del CTI, Policía, y Ejército, que comprometen a personas presuntamente en hechos de corrupción en contratación pública, por delitos de peculado, falsedad en documentación pública entre otros en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo y Puerto Asís.

Entre los implicados hay varios servidores públicos de diferentes entidades territoriales.-


Publimayo