Nueve departamentos de Colombia se ‘salvan’ del coronavirus

Publimayo

Fuente : LaNACION

Hasta el momento el virus ha llegado a 23 departamentos del país. Los que tienen menos casos de contagio son La Guajira con 1 y Casanare y San Andrés con 2 portadores de covid-19, cada uno.

El coronavirus llegó a Colombia el pasado 6 de marzo. Desde ese momento el miedo y la incertidumbre se apoderó del común denominador de las personas. El virus poco a poco se ha ido esparciendo el todo el territorio colombiano. A vísperas de cumplirse un mes desde que se detectó el primer caso positivo, en Colombia hay 1.485 contagiados distribuidos en 23 departamentos.

En algunos la situación ha sido muy crítica ya que son departamentos que no estaban preparados para una emergencia de tal magnitud. Es el caso de Nariño, Cauca y La Guajira.


Publimayo

Sin embargo, hay 9 departamentos de Colombia a los cuales aún no llega la covid-19. Se trata de Chocó, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Guainía, Arauca y Vichada.

Actualmente, Bogotá es la ciudad con mayor número de contagiados, sumando en total 725, le sigue Cali con 148 y luego Medellín con 110.

Para el caso del Huila hay confirmados 34 casos de los cuales 31 son en Neiva y 3 en Palermo.

Nueve departamentos de Colombia se 'salvan' del coronavirus 2 6 abril, 2020


Publimayo


Publimayo