Denuncian falta de camas de UCI en seis departamentos

Publimayo

Fuente : CaracolRadio

En los departamentos de Vichada, Vaupés, Guaviare, Putumayo, Guainía y Amazonas no habría camas suficientes para atender casos de COVID-19

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, alertó de la grave situación médica que se vive en Vichada, Vaupés, Guaviare, Putumayo, Guainía y Amazonas recalcando que ninguno de estos departamentos aparece en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS).

A esto se suma que en otros departamentos la situación no mejora. “Por ejemplo, en Norte de Santander 9.451 habitantes ocuparían una cama de UCI; Cundinamarca 14.934; Cauca, 13.434; Putumayo, 24.849; Chocó, 13.508; Antioquia, 10.108. Es por eso que todos los esfuerzos deben estar destinados al sector de la salud, especialmente al tema del fortalecimiento de las camas de UCI frente a una crisis por el coronavirus”, aseguró Zuleta.


Publimayo

El representante denunció que en su departamento solo hay una cama de UCI por cada 6118 personas y que al momento ya hay dos personas contagiadas con COVID-19 en Córdoba por lo que la situación podría agravarse.

Erasmo Zuleta aseguró que el 51% de las camas de UCI están en Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico y señaló que aunque en el país hay 5392 camas de UCI, solo 750 están disponibles para atender la emergencia del coronavirus.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo