¿Cómo comunicarnos sin daño durante el aislamiento preventivo obligatorio?

Publimayo

– Comunicadores como vectores de salud mental. 

>> Link de la Cartilla para Comunicarse sin daño durante el aislamiento preventivo <<

(@ViceColombia).  La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el equipo de expertos en salud mental, que aceptaron la convocatoria para desarrollar mecanismos de orientación y acompañamiento dirigidos a proteger la Salud Mental de los colombianos, dieron a conocer la Cartilla » ¿Cómo comunicarnos sin daño durante el aislamiento preventivo obligatorio?»
El grupo de psicólogos, psiquiatras y neurocientíficos elaboraron el documento con recomendaciones para que los medios de comunicación cuiden la salud mental de sus audiencias durante el cubrimiento de la crisis por el coronavirus. 
Estas son algunos de los consejos que los especialistas entregaron en la cartilla ‘¿Cómo comunicarnos sin daño durante la pandemia? Comunicadores como vectores de la salud’: 
I. Iniciar las noticias con datos positivos, dar prioridad a la cifra de personas que se recuperan y que generan esperanza en la ciudadanía. 
II. Evitar exageraciones y sensacionalismos, ya que estas formas incrementan la ansiedad y pueden causar daño psicológico. 
III. Favorezca el buen trato, respeto y cuidado que se le debe a los profesionales de la salud, mostrando la labor que realiza por el bien de todos, aún en contra de su bienestar.
IV. Después de informar los hechos, es necesario reiterar cuáles son las rutas de atención para estos casos. 
Conozca las 16 recomendaciones que psicólogos, psiquiatras y neurocientíficos hacen en la cartilla que les anexamos a continuación.


Publimayo


Publimayo