Armada de Colombia realiza perifoneo aéreo en las comunidades fronterizas del Putumayo

Publimayo

Fuente : Armada

Unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, realizaron una operación de perifoneo aéreo sobre el municipio de Puerto Leguízamo y el corregimiento de La Tagua en el departamento de Putumayo, esto con el propósito de difundir información sobre prevención, contención y mitigación del COVID-19 en algunas regiones apartadas del sur del país.

La operación se desarrolló a bordo de una aeronave de ala rotatoria de la casa fabricante Bell tipo UH1N que fue adecuada con un sistema de amplificación especializado, el cual en ocasiones anteriores se ha usado para promover el sometimiento a la justicia de integrantes de organizaciones criminales y que en esta ocasión benefició a un total aproximado de 10.000 personas llevando información oficial directamente a sus hogares.

Durante aproximadamente dos horas los habitantes de esta zona fronteriza del sur oriente de Colombia recibieron información esencial para afrontar de una manera correcta la actual crisis sanitaria que enfrenta el país. Esta operación es de suma importancia debido a las limitaciones en el acceso a información oficial que se presenta en algunas comunidades de la Amazonía colombiana por encontrarse alejadas de los centros principales urbanos.


Publimayo

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de la operación San Roque y la salud de los pobladores de la Amazonía colombiana, igualmente, continuará desarrollando operaciones de esfuerzo no armado para llevar a todas las comunidades la información oficial acerca de las medidas necesarias para prevenir, contener y mitigar el COVID-19.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo