Puerto Ospina se quedó sin comida

Publimayo

Fuente : ElEspia

Los más de 2.500 habitantes del poblado sobre el Río Putumayo, en el municipio de Puerto Leguízamo, manifestaron su preocupación por el desabastecimiento de alimentos de la canasta familiar.

Las tiendas carecen de los productos básicos en casi una semana de aislamiento que completa el Departamento, entre las medidas decretadas por el Gobernador Buanerges Rosero, entre el sábado al medio día y el pasado martes y luego, los dos días de cuarentena que completa la región, al ser cobijada por el Decreto 457, del Gobierno Nacional, que implantó ‘aislamiento obligatorio’, para combatir la propagación de la Pandemia del COVID-19.

Albeiro Cortez, corregidor del lugar, dice que la comunidad ante el desespero por la falta de comida, no descarta cruzar el río, para peovisionarse en Puerto “El Carmen”, área urbana del Cantón Putumayo, en la Provincia de Sucumbíos. “En estos momentos el comercio de Puerto Ospina, ellos quieren irse a mercar a Puerto El Carmen Ecuador. Porque la situación está muy delicada y casi no hay elementos”


Publimayo

El funcionario teme que esa acción, le pueda salir cara a los habitantes de Puerto Ospina, que no tiene casos de Coronavirus, pero que podría importar su contagio, proveniente del Ecuador. En solo La Provincia, hay 18 casos confirmados, 11 de los cuales, afectan a personal del hospital de Lago Agrio.

El corregimiento, se abastece de productos provenientes de Puerto Asís, pero por las mismas restricciones motivadas por el Decreto Nacional, aplicado por la fuerza pública, las tareas de envío de alimentos, han sido complejas, según expresó el Corregidor Cortez.


Publimayo