Ecopetrol cuenta con medidas preventivas en Putumayo

Publimayo

A raíz de la emergencia nacional y con el propósito de proteger la salud de los trabajadores, contratistas y de la comunidad en general, Ecopetrol ha implementado acciones de control y medidas preventivas de estricto cumplimiento en cada una de sus instalaciones en el Putumayo, para enfrentar el riesgo de contagio y contener la expansión del Coronavirus COVID – 19.

Ecopetrol es una de las primeras empresas que en Colombia tomó medidas preventivas para cerrarle el paso al Covid-19 de manera que tanto el personal directo, como aliado, sus familias y nuestro entorno son nuestra prioridad.

Desde el pasado 13 de marzo la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo robusteció las medidas que ya había adoptado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y en línea con las políticas nacionales de Ecopetrol, las cuales han sido dadas a conocer a todo su personal y a las empresas aliadas de la operación:

Restricción al ingreso terrestre y aéreo a los campos con excepción del personal estrictamente necesario para garantizar la continuidad de las operaciones, disminuyendo drásticamente los cambios de turno y con ello la entrada de personal de otras regiones.
 Control médico en el Puente Aéreo en Bogotá, en el kiosko de ingreso Orito, así como en la Unidad de Salud en Orito, para verificar las condiciones de salud. De igual forma, se exige a cada persona que de manera responsable y verídica autodeclare su estado de salud relacionado con síntomas de enfermedades respiratorias para darles la orden de no ingresar a campo, o de salir del mismo si ya se encuentra allí.
 Adicionalmente, se ha dado la instrucción al personal que si presenta sintomatología de afecciones respiratorias, se abstenga de acercarse a los medios de transporte (aéreo o terrestre) y reporte de inmediato a su empleador y no ingrese al campo.
 Suspensión de visitantes a las áreas operativas y administrativas en todas nuestras instalaciones.
 Adopción de trabajo remoto para buena parte de nuestros trabajadores, garantizando la operación de cada una de sus áreas desde sus casas.
 Implementación de las reuniones virtuales.
 Ejecución del plan de continuidad que incluye el personal mínimo requerido en modalidad de turnos para asegurar la operación de los activos y reducir al máximo el tránsito y la rotación del personal desde y hacia el campo.


Publimayo

Aumento de las actividades de limpieza y desinfección en los medios de transporte
de personal terrestre y aéreo, así como, en las áreas administrativas, de
campamento y operativas.
 Organización de horarios de consumo de alimentos en los comedores con el fin de
evitar aglomeraciones. Adicionalmente, se han instalado los geles antibacteriales al
ingreso de todos los espacios de la GPY.
 Cierre de todos los escenarios recreativos y deportivos en los campamentos,
reduciendo los espacios de aglomeración.
 Campaña informativa con enfoque pedagógico acerca de las medidas básicas de
prevención y de las acciones implementadas para cerrarle el paso al virus.
 Coordinación permanente con la Unidad de Salud Integral, área que además realiza
vigilancia continua de medidas de control sanitario implementadas por Ecopetrol en
Putumayo.

Ecopetrol invita a la comunidad a consultar exclusivamente la información oficial emitida por las autoridades gubernamentales. Así mismo, se invita a no reproducir datos personales o información que circula sin verificación, por las diferentes redes sociales.

La empresa reitera su llamado para que trabajadores, contratistas y comunidad en general adopten las medidas de prevención recomendadas por las autoridades del sistema público de salud y a acatar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional a fin de cerrarle el paso al Covid-19.

Ecopetrol subraya que a la fecha no presenta, ni ha presentado casos sospechosos de
Covid-19 en el Putumayo. La empresa seguirá generando la energía que transforma a Colombia y los recursos para el desarrollo de planes y programas que irrigan sus beneficios a nuestras comunidades, sin que esto vaya en detrimento de la salud de nuestro personal aliado y directo, sus familias y nuestro entorno.


Publimayo

Frente a esta crisis sanitaria el cuidado de la salud y la vida de nuestros diferentes grupos de interés es prioridad para Ecopetrol.

Orito, marzo 23 de 2020


Publimayo