Lucha frontal contra los delitos sexuales en el putumayo

Publimayo

Mediante orden judicial en Putumayo fue capturado un hombre de 49 años de edad por el delito acto sexual violento agravado en concurso con acoso sexual agravado con menor de 14 años, Hechos ocurridos en el 07 de febrero del 2019 en Mocoa.

La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del gobierno Nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” focalizados en la seguridad ciudadana para poblaciones con mayor riesgo, logramos la captura de una persona por el delito de acto sexual violento agravado en concurso con acoso sexual agravado con menor de 14 años.

Gracias al trabajo investigativo de los uniformados adscrito a la unidad básica de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales permitió interceptar y materializar la captura de este hombre de 49 años en el Municipio de Mocoa, donde según las investigaciones adelantadas esta persona sería el presunto autor material de los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero del año 2020, donde el indiciado aprovechando su condición de padrastro y la ausencia de la madre de la víctima comete el hecho.

Es de resaltar que el capturado es reincidente ya que presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio e inasistencia alimentaria. En audiencia preliminar de imputación de cargos, el indiciado fue cobijado con Medida intramural en centro penitenciario.


Publimayo

Es de anotar que a través de la estrategia ABRE TUS OJOS en el departamento de Putumayo, en lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 12 personas por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Mediante los ejes los ejes de la transformación estratégicas es cuidar a nuestros niños niñas y adolescentes, Estos planes se seguirán desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, a través de la línea de emergencia 123


Publimayo