Directora ICBF presenta cartilla para el cuidado de los niños en el hogar en tiempos de Coronavirus

Publimayo

Bogotá, 20 de marzo de 2020.- La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, presentó la cartilla Experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de Coronavirus donde se entregan orientaciones a los padres de familia y cuidadores para tener en cuenta mientras los niños y niñas permanecen en casa.

“Desde el Gobierno Nacional hemos decidido modificar el servicio que prestamos en el ICBF y vamos a apoyar a las familias para lograr que los días de aislamiento preventivo sean aprovechados para potenciar el desarrollo de los niños y niñas”, sostuvo la Directora del ICBF.

La cartilla contiene pautas de crianza, recomendaciones especiales ante signos de alerta o enfermedad, recomendaciones de alimentación para disminuir riesgo de infección, recomendaciones de higiene y aseo en casa, actividades para realizar en familia pero dentro de la casa, y orientaciones para mujeres gestantes.

En el siguiente link encontrará la cartilla: https://www.icbf.gov.co/system/files/web_experiencias_de_cuidado_y_crianza_en_el_hogar.pdf


Publimayo


Publimayo