Con decreto, Gobierno tumba medidas tomadas por los alcaldes para enfrentar el coronavirus

Publimayo

Fuente : Semana

Los gobernadores y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones. La alcaldesa Claudia López dice que el aislamiento decretado para el puente festivo sigue vigente, pues fue consultado con el presidente Duque.

A raíz de las diferentes medidas que han tomado alcaldes y gobernadores en todo el país para enfrentar el covid-19, el Ministerio del Interior publicó un decreto en la tarde de este miércoles con el cual tumba las decisiones que ha venido decretando los mandatarios locales y regionales.

De esta forma, el gobierno de Iván Duque busca centralizar todas las decisiones sanitarias y de orden público, ya que ha habido todo tipo de medidas locales y regionales que, en muchas ocasiones, han terminado por confundir a la población.


Publimayo

Los presidentes y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones. «La dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República», señala el decreto, que lleva la firma de Duque, la ministra del Interior, Alicia Arango, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Igualmente, el decreto señala que los alcaldes y gobernadores deberán consultar sus decisiones con la Casa de Nariño de manera previa. «Las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República», dice el decreto.

Apenas se conoció esta norma nacional, la alcaldesa Claudia López dijo que el aislamiento obligatorio que habrá durante el puente festivo sigue vigente.

«SimulacroVital Bogotá fue consultado/coordinado por mi personal y directamente ayer con el Presidente. Hoy recibiremos aportes al decreto. Mañana se expedirá y regirá obligatorio. Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos», dijo la mandataria.


Publimayo


Publimayo