Aspectos positivos del COVID 19. Para no caer en pánico.

Publimayo

Fuente : Putumayoaldia

Por : Jesus Bernal

A la fecha se han registrado 145 mil casos del covid19 o coronavirus, en alrededor de 146 países lo que llevó a la organización mundial de la salud a declarar la pandemia en el mundo, considerando esta como una enfermedad epidémica se ha extendido en gran parte del planeta.

Se han reconocido diez aspectos positivos del cononavirus por parte de expertos, por eso hoy traemos esta nota positiva.


Publimayo

Primer punto positivo se sabe que es el cononavirus, y el 7 de enero se conoció la sepa, cual es el germen que ha llevado a la epidemia.

El segundo aspecto positivo es saber cómo detectarlo. El 13 de enero se descubrió la prueba de laboratorio, para detectar el virus.  A partir de la boca, nariz, vías aéreas se puede detectar el virus directamente. La situación en China ha empezado a mejorar. Se presentan 400 casos nuevos por día y mejoran 1.700 casos por día, gracias a las técnicas aplicadas.

El cuarto aspecto positivo indica que el 80 por ciento de los casos son leves. Solo el 14% de los casos confirmados pasan a ser graves, solo el 5% de este 14 pueden tener extrema gravedad.

El quinto aspecto positivo tiene que ver con la población infantil que en general no se ha visto afectada por el COVID 19. Solo el 3% de los casos se han presentado en menores de 20 años. Y la mortalidad en menores de 40 años, es solo del 0.2%. En los niños los síntomas son tan leves que pasan desapercibidos.


Publimayo

Es sexto aspecto positivo es que el virus se puede inactivar fácilmente lavando superficies, con agua oxigenada, legía, alcohol en gel y lavado de manos con jabón.

El séptimo aspecto positivo es que se han publicado más de 160 artículos médicos científicos que puede ser consultados en el mundo. En el 2003 se tardaron más de un año en escribir menos de la mitad de artículos relacionados con el Sars.

Como octavo aspecto positivo ya existen prototipos de vacuna. Se considera que existen alrededor de 10 proyectos en menos de 3 meses de laboratorios en el mundo que están trabajando para producir la vacuna.

Ya existen medicamentos a partir de los virus previos como el ah1n1, que combaten las infecciones por virus, se convierten en útiles con relación al coronavirus, convirtiéndose en el noveno aspecto positivo.

Y el décimo aspecto positivo es que el mundo está preparado para atender la pandemia del covid19, en comparación a todas las anteriores que se han registrado en el mundo.


Publimayo