Enfrentamientos armados entre disidencias Farc, en Leguizamo Putumayo, deja tres muertos

Publimayo

Disidencias de las Farc, siguen en disputa territorial en el Putumayo/Archivo

Fuente : LBM / COLPRENSA

El pasado domingo primero de marzo se registró un enfrentamiento armado entre disidentes del frente 48 y frente primero de las Farc, dejando como saldo la muerte de tres integrantes de estos grupos armados ilegales.

Según el informe preliminar que tienen la inteligencia de la Naval en Putumayo, citan que hombres del frente 48 Farc, tendieron una emboscada a 6 sujetos pertenecientes al frente primero dejando como saldo la muerte de tres de ellos los cuales fueron identificados con los alias “Alex”, “Adriana”, “Pelilargo”, “Jonathan”, y dos sujetos más.

Los hechos se presentaron en la vereda Nueva Paya jurisdicción de Leguizamo, en un sitio conocido como 4 esquinas donde los ilegales habrían disparado sus armas contra los 6 sujetos del frente primero pertenecientes a la comisión “Yoga”, según el informe de inteligencia militar.


Publimayo

Esta por establecer si el enfrentamiento armado habría dejado víctimas entre la población civil como se denunció en un inicio por parte de algunos moradores de la vereda al sur del departamento.

Desde el año 2018 se conoce por parte de las autoridades tanto militares como civiles que hay una disputa territorial  entre las disidencias del frente primero contra el 48 que han cobrado varias muertes, generando desplazamiento entre la población civil y lo más preocupante de la situación es el aumento del reclutamiento en menores de edad.

En días pasados en Puerto Lupita una vereda del vecino del paísde Perú, al frente de Leguizamo, se registró la muerte de 6 jóvenes  5 de ellos colombianos residentes en Puerto Leguizamo, al parecer ajusticiados por el frente primero de las Farc, información que maneja la fiscalía en este territorio selvático del Putumayo.-


Publimayo


Publimayo