Coranavirus amenaza frontera entre Lago Agrio y Putumayo

Publimayo

Fuente : LBM / COLPRENSA

Por: Germán Arenas Usme

A 45 minutos del municipio de San Miguel al sur del departamento del Putumayo en frontera con el Ecuador, se encuentra ubicada la ciudad de Lago Agrio capital de la provincia de Sucumbios, donde las autoridades de salud de ese país, tratan de confirmar si un ciudadano de nacionalidad holandesa esta contagiado con el Coronavirus.

Beyer Peña, alcalde de San Miguel, se ha mostrado preocupado por la situación aduciendo que el Gobierno Nacional, no ha implementado ningún plan de contingencia para tratar el virus en su paso fronterizo entre Colombía y Ecuador por el puente Internacional de San Miguel.


Publimayo

Peña, envió un comunicado urgente al ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, donde le solicita que se implemente las medidas necesarias para prevenir la expansión del virus por tierras putumayenses así como las implemento en el puente Internacional de Rumichaca en Ipiales Nariño.

“El Gobierno Nacional siempre ha tenido a esta frontera olvidada, como si no existiéramos”; señalo el alcalde Peña.

Apenas el pasado sábado se conoció de los primeros casos de la enfermedad en Ecuador, el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, impartió instrucciones a si secretario de salud departamental medico Jorge Molina, para que se adoptaran las medidas necesarias en el paso fronterizo sin que hasta la fecha dichas medidas se hallan implementado.

Varios viajeros provenientes del Ecuador y que han utilizado el paso fronterizo de San Miguel, ha manifestado que no hay ningún tipo de control sanitario para las personas que ingresan a Colombia por el puente Internacional de San Miguel.


Publimayo

Recordemos que por este puente son muchas las personas y mercancías que a diario circulan incluyendo alimentos como pescado, arroz, plátano, gas, hasta gasolina.


Publimayo