Prohibición de movilidad, pretende reducir la inseguridad en Puerto Asís.

Publimayo

Por : Jesús Bernal / Putumayoaldia

Ante la serie de hechos delincuenciales que se han venido registrando en Puerto Asís, como es el robo a establecimientos comerciales, muertes de personas en sitios conocidos como «amanecederos» que se han salido de todo control y hasta donde se argumenta la libertad y derecho al trabajo y además el robo de motocicletas, que tiene azotado a la ciudad, se han tomado nuevas medidas para intentar reducir ese flagelo. Se estaca desde el inicio del fin de semana la prohibición de parrillero en motocicletas en horario nocturno.

Así reza el decreto 151 que se refiere a esa medida en horario de 6 de la tarde a las 5 de la mañana, por ahora de manera indefinida. El mismo decreto enuncia que esa determinación será de manera temporal.

De igual manera se restringe los horarios de negocios en el sector de Hong Kong que exige el cierre  a las 9 de la noche, lo que pone en cintura a los negocios nocturnos en la zona, de donde se han venido originando según las autoridades, la ilegalidad, la delincuencia e incluso el transporte y paso de armas.


Publimayo

Pero es que los «amanecederos» han tenido libertades y concesiones que han generado de igual manera competencia comercial. Mientras el comercio nocturno de la ciudad debe cerrar entre la una y las tres de la madrugada en casos especiales, estos negocios se mantienen abiertos todos los días a las afueras de la ciudad.

Se prevé en próximos días que las autoridades realizarán una evaluación del comportamiento ciudadano, para levantar la medida de prohibición de parrillero, que afecta en gran proporción la movilidad, el comercio y la dinámica de la economía de la ciudad, generando una caída a la baja en términos monetarios, sobre las actividades que permiten el flujo de capitales.


Publimayo