Descartado supuesto caso de COVID 19, en Puerto Asís

Publimayo

Hospital Local de Puerto Asís

Fuente : ElEspia

Las autoridades de salud del Putumayo, descartaron un presunto caso, de Coronavirus, en una paciente, que ingresó por su propia cuenta en la tarde del sábado pasado al hospital local de Puerto Asis.

Una vez las autoridades del centro asistencial activaron todos los protocolos, para la atención de la paciente, el control de la misma y la protección de los funcionarios de la entidad, el secretario de salud departamental, Médico Jorge Molina, envió un mensaje de tranquilidad a los Putumayenses.

”Los síntomas que presenta la paciente no tiene los criterios técnicos suficientes para decir Que se trata de un caso probable,O un caso sospechoso. Sin embargo, Por la procedencia de la paciente se decide activar todos los protocolos, que consiste inicialmente primero en el aislamiento, de la persona; segundo, todas las medidas que debe tener el personal médico; Tercero, se toma la muestra, se envía a la Secretaría de Salud Departamental; y, cuarto, se envía al Instituto Nacional de salud”.


Publimayo

Las autoridades de salud del departamento se declararon a la espera, de un pronunciamiento del Instituto Nacional de salud, sobre el caso de la paciente, recluida y aislada en el hospital de Puerto asís.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud, ha descartado 23 casos sospechosos de COVID-19, en todo el país.


Publimayo