Partido ASI ocupará curul en el concejo de Mocoa

Publimayo

Fuente : PuntoRadio

El Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Manuel Ricardo Ruales,  confirmó a Punto Radio 89.8, que de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral -CNE-, en el caso de Mocoa, ante la renuncia de Elver Cerón,  esa curul tendrá  que ser reclamada por el Presidente del Concejo o por el partido favorecido.

En palabras del funcionario,  «la semana pasada el CNE como la máxima autoridad de vigilancia y control del proceso electoral en el país, emitió un concepto en el cual dice que las vacancias absolutas en curules de Asambleas y Concejos, podrán ser ocupadas, previo un nuevo escrutinio, que deberá  ser ordenado por esa entidad, no por la Registraduría «.

Ante la petición de la corporación  o el parido, ante el CNE, de deberá realizar un nuevo umbral y se establecerá una nueva cifra repartidora.  En el ejercicio anterior, la división  se hizo entre 12 por la aceptación del candidato que ocupó el segundo lugar a la alcaldía,  pero ahora dañe deberá dividir entre 13.


Publimayo

Haciendo la tarea en el caso puntual de Mocoa, la curul corresponde al partido ASI y el candidato que sigue en la lista por mayor votación es Hugo Fidencio Rosero Pasinga.

Para Leguizamo, donde hay vacancia hasta el momento, porque la candidata que ocupó  el segundo lugar, aceptó ser concejal, pero no se posesionó porque fue nombrada como Secretaria de Gobierno Departamental, se aplica la misma situación.


Publimayo