Buanerges Rosero incumple a los Indígenas en Putumayo

Publimayo

José Homero Mutumbajoy – Presidente OZIP

Por : Enuar Cruz / Zona Informativa Putumayo

En palabras y promesas de campaña queda hasta ahora, la posibilidad de poder concertar las necesidades de los indígenas en el plan de desarrollo departamental.

Luego de varios acercamientos fallidos y reuniones dilatorias entre la administración departamental y las autoridades indígenas de Putumayo, aún no ha sido posible garantizar el derecho de consulta previa en la participación y formulación del plan de desarrollo departamental, capitulo étnico. La administración propone mesas de concertación, figura en la que los indígenas no ven garantías de participación.

Los constantes aplazamientos por parte de la administración departamental, liderada por la secretaría de gobierno, vulneran la participación de 11 pueblos y 187 comunidades en la elaboración del capítulo étnico del plan de desarrollo departamental 13 municipios un solo corazón.


Publimayo

Los indígenas afectados, no renuncian al derecho de ser consultados, otorgado por la OIT en el convenio 169 y ratificado en Colombia mediante ley 21 de 1921, y le exigen al gobernador Buanerges Rosero, una fecha para dar inicio a las mesas de participación, y de esta manera evitar que las necesidades de los pueblos indígenas se queden fuera del plan de desarrollo departamental.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo