Se entregó cabecilla de disidencias de las Farc en Putumayo

Google
Luis Fernando Marulanda Ríos / Foto: Suministrada

Fuente : BluRadio /Jairo Figueróa

El hombre tiene una trayectoria delictiva de 13 años.

En la vereda Las Perlas, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, se presentó ante las autoridades Luis Fernando Marulanda Ríos, alias ‘Jhiovani’, uno de los cabecillas de las disidencias del Frente Primero de las disidencias de las Farc en el Putumayo.

De acuerdo con las autoridades, ‘Jhiovani’ se desempañó desde el 2018 como cabecilla principal de esta estructura, designado por alias ‘Iván Mordisco’. La banda es dedicada al control de los corredores de movilidad estratégicos entre los departamentos del Guaviare, Caquetá y Putumayo, utilizados para la comercialización de pasta de base de coca, cobro extorsivo y reclutamiento de menores.

Publimayo

Según el Ejército, el hombre tiene una trayectoria delictiva de 13 años, ingresó al Frente Séptimo Jacobo Prias Alape y no se acoge al proceso de paz, conformando el Frente Primero Armando Ríos de las Farc.
Vea aquí: Dos soldados muertos y dos más heridos deja ataque de disidencias de Farc en Caquetá

Junto con alias ‘Jhiovani’ también se entregó alias ‘Vanesa’, ambos se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades en esta zona del departamento.

Google