La URT en Putumayo capacita a mandatarios locales para garantizar medidas de reparación en Planes de Desarrollo

Publimayo

La estrategia de Nuevos Mandatarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) le apunta a que alcaldes y gobernadores conozcan el alcance de los fallos que profiere la justicia a favor de las víctimas de abandono forzado de tierras y entrega los lineamientos para vincular metas y recursos en los planes de desarrollo que garanticen su reparación integral.

Mocoa, 21 de febrero de 2020 @URestitución. La Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo trabaja para que los alcaldes y autoridades departamentales, desde sus planes de desarrollo, diseñen o den continuidad a los programas y estrategias que buscan atender integralmente a las víctimas que resultan favorecidas con fallos de restitución.

Para alcanzar el objetivo se creó la estrategia de Nuevos Mandatarios que se ejecutó desde la Dirección Territorial de Putumayo en la jornada: “Asistencia técnica de incorporación de la política pública de víctimas en planes de desarrollo territorial” desarrollada en alianza con la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).

En el encuentro participaron alcaldes municipales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y la Procuraduría en calidad de garantes del proceso de protección de los derechos de los afectados por la violencia.


Publimayo

La iniciativa busca que los planes de desarrollo, departamentales y municipales, se alineen con las metas establecidas por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022: “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” con el fin aunar recursos y consolidar la transformación de los territorios que buscan superar la violencia.

“Son seis mesas de trabajo enfocadas en las necesidades del departamento y que vinculan a los 13 mandatarios locales con quienes buscamos contribuir ordenadamente en el proceso de inclusión de las víctimas en la oferta de atención diferencial, de acuerdo a los componentes y medidas de la política pública de Restitución de Tierras” enfatizó: Mario Coral, Director de la URT en Putumayo.


Publimayo