Artesanos de la Región Amazonas: Artesanías de Colombia abre inscripciones para participar en los Laboratorios de Innovación y Diseño, de 2020

Publimayo

  • Del 6 al 26 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en el programa ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ de Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Con este Programa se brinda asistencia técnica integral gratuita a los artesanos de todo el territorio nacional.
  • En la región Amazónica, la convocatoria para este año 2020 está dirigida a los artesanos de los municipios de Leticia y Puerto Nariño, de Amazonas, y Mocoa, Villagarzón, Orito, Puerto Asís y La Hormiga, de Putumayo.

Los ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ se desarrollan en talleres teóricos y prácticos, que se realizan cada año, y que buscan fortalecer las habilidades y los conocimientos de los artesanos. En cada territorio, y según las necesidades de los municipios, se hacen capacitaciones gratuitas en temas como: Desarrollo Humano, Producción, Diseño y Comercialización.

El año anterior, Artesanías de Colombia benefició en la región de Amazonas a 1.031 artesanos, a través de los Laboratorios. En este 2020 se espera la participación de mínimo 8.000 artesanos, en 24 departamentos del país y Bogotá.

“Artesanías de Colombia invita a los artesanos y a las comunidades artesanales del país a inscribirse a esta convocatoria para hacer parte de los Laboratorios de Innovación y Diseño, un programa de desarrollo productivo e incluyente con el que fortalecemos de manera integral el trabajo de los artesanos de diferentes regiones de Colombia”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Los interesados en esta convocatoria deben diligenciar un formulario virtual a través de Internet: www.artesaniasdecolombia.com.co ; personalmente en la sede de Artesanías de Colombia,Cra 2 No. 18A-58, Barrio Las Aguas, Bogotá, o con el equipo regional de los Laboratorios de Innovación y Diseño que se desplazará a los municipios. Para esta región las fechas y los lugares son los siguientes:


Publimayo

en Leticia se llevarán a cabo del 10 al 13 y del 17 al 21 de febrero en la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación del Amazonas; en Puerto Nariño será el 14 de febrero en la Secretaría de Cultura de la alcaldía de Puerto Nariño, comunidad 20 de julio.

En Putumayo, se llevarán a cabo así: Mocoa, 17 de febrero, Villagarzón, 18 de febrero, Orito, 19 de febrero, Puerto Asís, 20 de febrero, y La Hormiga, 21 de febrero, en las alcaldías municipales de cada municipio.

Una vez se diligencie el formulario virtual, Artesanías de Colombia seleccionará a los artesanos que se beneficiarán de acuerdo a criterios como quede forma individual o en comunidad y, a partir de su creatividad, los artesanos se dediquen a uno o varios oficios artesanales, y tengan un buen conocimiento de los procesos y las técnicas; que transformen materias primas naturales o sintéticas en productos acabados que expresen su identidad y cultural; que trabaje de manera autónoma y que la mayoría de su sustento lo obtenga gracias a la actividad artesanal y/o que puedan asistir al menos al 80% de los talleres teóricos y prácticos que se llevarán a cabo en cada territorio.

Además de la región Amazonas, Artesanías de Colombia dirige esta convocatoria a los artesanos de los departamentos Antioquia, Atlántico, Bogotá D. C., Bolívar, Boyacá, Cauca, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.


Publimayo

Todas las condiciones, etapas y requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la página web de Artesanías de Colombia.

apuestas deportivas en mexico 


Publimayo