Colombia y Ecuador dan por superada supuesta incursión militar en Putumayo

Publimayo

Fuente : BluRadio

El alcalde del municipio de San Miguel denunció una incursión de militares de Ecuador que habrían detenido a cuatro indígenas, entre ellos un menor de edad.

Luego de que se conociera la denuncia de una incursión de militares de Ecuador que habrían detenido a cuatro indígenas, entre ellos un menor de edad, el comandante de la Brigada 27 del Ejército y el acalde de San Miguel, en Putumayo, se desplazaron hasta el punto donde se habría presentado la supuesta incursión, con el fin de recolectar testimonios para un informe que será enviado a la Cancillería. Acto seguido los jefes de la cartera de defensa de los dos países, sostuvieron un diálogo.

Sobre la conversación entre los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador, el jefe de la cartera en nuestro país, Carlos Holmes Trujillo, detalló que “se reiteró la importancia de la relación bilateral”.


Publimayo

“El trabajo coordinado y fluido de nuestras fuerzas y por supuesto la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para el beneficio de los dos países”, dijo.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares desmintió el despliegue de tropas en la frontera ante la supuesta incursión de militares ecuatorianos. Por ahora el Ministerio de Defensa le enviará el informe que se recolectó en el punto de la supuesta incursión a la Cancillería, quienes en los próximos días se pronunciaran sobre la denuncia.


Publimayo